Bashar Al Assad: El ejército sirio anuló los planes desestabilizadores de EE.UU. e Israel

Bashar Al Assad: El ejército sirio anuló los planes desestabilizadores de EE.UU. e Israel

El presidente Bashar al-Assad asegura que el Ejército de Siria es y ha sido una pieza fundamental para anular todo plan desestabilizador de EE.UU. e Israel.

Annur TV
Wednesday 01 de Aug.

El mandatario sirio con motivo del 73.ª aniversario de la creación del Ejército de su país, destacó en una entrevista con un medio local la importante labor que ha desempeñado este cuerpo castrense en la lucha contra el terrorismo en Siria.

La revista Yaish Al-Shaab (Ejército Popular) se hace eco de un agradecimiento presidencial que pone en relieve los logros militares cosechados por el Ejército sirio en todos los frentes abiertos contra los grupos terroristas patrocinados por países regionales e internacionales.

Al-Asad subrayó que el Ejército sirio representa a un fuerte escudo que ha sido capaz de soportar y contrarrestar los “huracanes malignos y tempestades” que el binomio formado por los estadounidenses y sionistas lanzaron contra este país árabe.

Por otro lado, “durante sus operaciones de peinado en las localidades de Yalda, Bebila y Beit Sahem en el sur de Damasco, las autoridades competentes hallaron armas y municiones abandonadas por los grupos terroristas”, informó este martes (31 de julio) la agencia SANA.

“Entre las armas halladas figuran proyectiles RPG, misiles caseros, proyectiles de artillería, además de bombas de fabricación israelíes”, detalló la fuente.

La noticia se repite cada vez que los grupos terroristas pierden terreno y abandonan sus escondites y refugios, dejando atrás “armas, municiones, documentos y medicamentos” que revelan la identidad de sus patrocinadores.
Las enormes cantidades de armas israelíes encontradas en las zonas liberadas de los terroristas en Siria demuestran la gran implicación del enemigo sionista en la guerra contra el régimen y el pueblo sirio, sin descartar el papel destructivo de otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, además de países regionales como Arabia Saudita, Qatar y Turquía.

Todos estos Estados, junto a otros, apoyaron, armaron y financiaron a los grupos terroristas operantes en Siria durante los años del conflicto. Recordemos que al principio de la “guerra contra Siria”, 120 países se reunieron bajo el nombre de “Amigos de Siria” y expresaron su clara postura de apoyar la llamada “Revolución” que durante ocho años generó masacres y destrucción en el país.

Estos mismos Estados “amigos de criminales terroristas”, no movieron ni un dedo para evitar constantes agresiones y crímenes israelíes contra el pueblo palestino, ni siquiera se atreven a señalar al asesino que ocupa Palestina desde hace setenta largos años.

Paradójicamente, los únicos que han combatido seriamente al terrorismo, al lado del Ejército sirio, Irán, Rusia y Hezbolá, están sometidos a duras sanciones por Estados Unidos.

Recodemos que, el Ejército Árabe Sirio recuperó el control de la región a lo largo de la línea de demarcación con el Golán ocupado, anteriormente bajo control de los terroristas.

Las autoridades sirias confirman que la rapidez del progreso del Ejército Árabe Sirio en los últimos combates es resultado de las decisiones adoptadas el 16 de julio de 2018 por los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump en su encuentro cumbre de Helsinki.

Después del encuentro de Helsinki, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y el general Valery Guerasimov, jefe del Estado Mayor de la Federación Rusa, visitaron juntos varios países europeos –a pesar de la prohibición de entrada a la Unión Europea en vigor contra el general Guerasimov–, así como Israel. En esa gira los representantes rusos reafirmaron el compromiso de respeto de la línea de demarcación del Golán.

Tres reuniones secretas han tenido además lugar entre el Ejército Árabe Sirio y las fuerzas armadas israelíes, encuentros realizados bajo los auspicios de la ONU y Rusia.

El gobierno del primer ministro israelí Benyamin Netanyahu ha cerrado el paso a sus colaboradores, que ante el avance del Ejército Árabe Sirio esperaban hallar refugio en Israel, y ahora se abstiene de seguir proporcionándoles municiones. Netanyahu espera obtener así que el Ejército Árabe Sirio se abstenga a su vez de permitir la instalación de milicias pro-iraníes a lo largo de la línea de demarcación.

Por su parte, las fuerzas estadounidenses presentes en suelo sirio deberían retirarse de la base que abrieron ilegalmente en la región siria de Al-Tanf, fronteriza con Jordania.

Fuente: Red Voltaire/ Hispantv/ Al Ahed


Aparecen en la nota:
Siria Resistencia Ejercito Sirio Bashar al assad estados unidos israel daesh isis terrorismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina