Ministro israelí: "Sería mejor que el régimen iraní desapareciera por completo"

Ministro israelí: "Sería mejor que el régimen iraní desapareciera por completo"

Gilad Erdan, ministro de Seguridad Pública de Israel, alabó la decisión de EEUU de volver a imponer duras sanciones contra Irán y consideró que sería mejor que el régimen de la república islámica desapareciera completamente.

 

Annur TV
Thursday 09 de Aug.

"Sería mejor si el régimen iraní desapareciera completamente de este mundo, pero también sería una bendición ver que el mal acuerdo nuclear de [expresidente de EEUU, Barack] Obama fuera reemplazado por uno mejor", afirmó Erdan en una entrevista con Israel Radio, citado por Times of Israel.

Según Erdan, quien también es responsable del Ministerio de Asuntos Estratégicos del régimen israelí, la única herramienta capaz de afectar a Irán es un "martillo económico", lo cual, según el político, posiblemente pondrá al país "de rodillas".

Además, el ministro criticó los intentos de la Unión Europea de resistir a las sanciones de Estados Unidos y mantener a flote el acuerdo nuclear de Irán.

"La UE está moralmente en bancarrota, y debemos acordarnos de eso la próxima vez que intenten sermonearnos ", dijo el político.

El 7 de agosto, EEUU puso en marcha las primeras sanciones a Irán desde que se retiró del pacto internacional conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). Una nueva serie de restricciones contra el sector petrolero y energético iraní entrará en vigor en noviembre.

El mismo día, la UE activó el llamado Estatuto de Bloqueo, con el objetivo de contrarrestar las sanciones antiraníes de EEUU y defender, así, los intereses de las empresas europeas.

Fuente: Sputnik


Aparecen en la nota:
Iran Israel Estados Unidos Acuerdo nuclear
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina