Refugiados rohingyas denunciarán crímenes de militares de Myanmar

Refugiados rohingyas denunciarán crímenes de militares de Myanmar

Los exiliados rohingyas afirmaron que presentarán las evidencias de los crímenes de lesa humanidad ante la justicia internacional.

Annur TV
Wednesday 15 de Aug.

Un grupo de refugiados de la etnia rohingyas denunciará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) los crímenes de lesa humanidad cometidos en su contra, por parte del Ejército de Myanmar, país del que han tenido que huir ante el asedio que sufre su comunidad. 

Los exiliados, quienes se encuentran en los refugios de Bangladés, afirmaron que actualmente se encuentran recolectando -junto a otras organizaciones de derechos humanos- las pruebas de todos los maltratos y vejaciones de las que han sido víctimas en los últimos años.

"Intentamos tomar acciones ante el Tribunal Internacional de Justicia, (...) nos encontramos recopilando documentos para evidenciar los nombres y los números de los muertos y heridos", dijo uno de los líderes rohingyas, Mohibullah.


 

"Hemos perdido a nuestros hijos, nuestras hijas han sido torturadas, han sido violadas; buscamos justicia, queremos justicia", denunció una de las refugiadas, quien huyó de la violencia en Myanmar. 

Desde el año 2017, más del 90 por ciento de la minoría musulmana, rohingya en Myanmar se ha desplazado de manera forzada hasta los campamentos de refugiados dispuestos en Bangladés, huyendo de la persecución y hostigamientos del Gobierno de Myanmar por  el conflicto que persiste en el país desde hace más de tres generaciones.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado y presentado evidencias de la violencia, saqueos y quemas de viviendas, entre algunos de los ataques llevados a cabo por el Ejército contra de los rohingyas, acciones que sus ejecutores han denominado como una medida de "limpieza étnica".

TelesurTV


Aparecen en la nota:
Rohingya myanmar birmania bangladesh musulmanes crisis refugiados
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina