Otra victoria para el BDS: Grupo sudafricano cancela concierto en Israel

Otra victoria para el BDS: Grupo sudafricano cancela concierto en Israel

Grupos de solidaridad palestinos en Sudáfrica han celebrado la decisión de no presentarse en Israel al grupo musical Black Motion.

 

Annur TV
Thursday 23 de Aug.

El grupo iba a participar en el  Meteor Festival que se realizará entre el 6 al 8 de septiembre, pero han "enviado y manifestado por correo electrónico a los organizadores del festival que no quieren actuar y desean ser excluidos de la lista de participantes del show".

Boicot, Desinversión y Sanciones Sudáfrica se acercó al grupo y se reunió con ellos para discutir los llamamientos palestinos e israelíes para que "los artistas boicoteen a Israel y no se presenten en el próximo el  Meteor Festival".

BDS South Africa les agradeció "tanto por su disposición a comprometerse como por su decisión de no actuar en Israel".

Se ha solicitado a varios artistas que no participen en el próximo festival, incluida Lana Del Rey.

La artista ha defendido su decisión de tocar en Tel Aviv en un comunicado publicado en Twitter, diciendo: "Si no está de acuerdo, lo entiendo "Veo ambos lado".


 

"Cantar aquí en California no significa que mis puntos de vista estén alineados con las opiniones actuales de mis gobiernos o, a veces, con las acciones inhumanas", agregó.

Sin embargo, la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI) renovó los pedidos para que Del Rey "reconsidere". "Dudamos que hubieras jugado en el apartheid de Sudáfrica; Del mismo modo, los artistas se niegan a jugar en el apartheid Israel".

 

Fuente: BDS victory as South Africa ban cancels concert in Israel


Palestinalibre


Aparecen en la nota:
BDS musicos Palestina ocupación
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina