Ministro saudí: “Israel es mejor para los peregrinos que ciertos países musulmanes”

Ministro saudí: “Israel es mejor para los peregrinos que ciertos países musulmanes”

El ministro de Asuntos Islámicos de Arabia Saudí elogió al régimen de ocupación de Israel por no prohibir a los peregrinos musulmanes realizar el viaje a La Meca, al contrario que otros países musulmanes.
 

Annur TV
Friday 24 de Aug.

El ministro de Asuntos Islámicos de Arabia Saudí elogió ayer a Israel por no prohibir a los peregrinos musulmanes realizar el viaje a La Meca, al contrario que otros países musulmanes.

En un gesto que muchos consideran una prueba de que Arabia Saudí está en un proceso de normalización de realciones diplomáticas con Israel, el ministro de Asuntos Islámicos Abdullatif Bin Abdulaziz Al-Sheikh dijo: “El Estado (ilegal) de Israel, con todo lo que sabemos sabemos sobre él, no ha prohibido a los musulmanes venir al Reino a participar en su obligación religiosa, mientras que hay países musulmanes, como sabemos, que han prohibido a sus peregrinos venir”.

No está claro a qué país musulmán se refería el ministro saudí, pero podría ser una alusión contra Qatar, que ha llamado la atención sobre las dificultades a las que se ha sometido a sus ciudadanos para poder realizar el Hayy, la peregrinación a La Meca, como parte de la campaña de boicot y bloqueo que los estados del Golfo lideran contra el pequeño emirato del Golfo.

El vídeo con las declaraciones de Al-Sheikh han sido reproducidas por la cuenta en árabe del régimen israelí, que ha añadido: “Gracias a Dios, Israel facilita a más de 4.000 ciudadanos musulmanes dirigirse hacia los lugares sagrados del islam para completar su peregrinación”.

Cabe señalar que más allá del beneficio económico que obtiene Arabia Saudita por cada uno de los peregrinos que se acerca año a año, tanto el régimen de los Saud como el régimen de Apartheid sionista han sido señalados por financiar, apoyar y sostener a grupos terroristas en Siria.


Fuente: Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
Arabia Saudita Israel Peregrinación Hajj
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina