Gaza podría ser inhabitable en menos de dos años

Gaza podría ser inhabitable en menos de dos años

El Comité Popular contra el bloqueo de la Franja de Gaza, ha pedido a la comunidad internacional encontrar soluciones prácticas a las diversas crisis humanitarias que afectan al territorio palestino, como un resultado directo de las acciones adoptadas por Israel.

Annur TV
Tuesday 04 de Sep.

Jamal al-Khudari, miembro del comité popular, dijo que los habitantes de Gaza están viviendo una “situación humanitaria calamitosa” debido al bloqueo israelí de casi 12 años de duración. “Las alertas internacionales sobre la situación en Gaza debían traducirse en proyectos concretos sobre el terreno”, dijo.

Como consecuencia del agravamiento del bloqueo y del deterioro de las condiciones de vida en el territorio, «en 2020 Gaza será una región inhabitable», advirtió al-Khudari, añadiendo que «la comunidad internacional debería forzar a Israel a levantar este cerco inmoral e ilegal».

En Gaza, “casi el 80% de la población se ve obligada a contar con la asistencia humanitaria para cubrir sus necesidades básicas, incluidos los alimentos, y la tasa de desempleo es del 49%”, según reveló en un documento reciente el Movimiento por los Derechos del Pueblo Palestino y por la Paz en Oriente Medio (MPPM).

Librered


Aparecen en la nota:
Gaza inhabitable palestina sionismo israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina