Mar 18 de septiembre de 2018 Curiosidades

Importantes yerbateras argentinas protagonistas de la Feria de Damasco en Siria.

1024 576

Como ya se sabe, Siria es un país donde se toma mucho mate y Misiones es el principal productor mundial de yerba.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52317-curiosidades-importantes-yerbateras-argentinas-protagonistas-de-la-feria-de-damasco-en-siria.html
Importantes yerbateras argentinas protagonistas de la Feria de Damasco en Siria.

Con esa premisa, y de la mano del Grupo Kabour, empresas yerbateras de Misiones y Corrientes se encuentran participando estos días de la Feria Internacional de Damasco y como no podía ser de otra manera son protagonistas de la muestra. Se trata de la vuelta de los argentinos a este evento tras la cruenta guerra impuesta por potencias extranjeras que asoló a Siria desde 2011.

¿Así que de acá viene el mate que tomamos? Dicen las miles de personas que pasan por los stands desde la apertura, el viernes 7 de septiembre pasado. Es una feria que equivale en tamaños a entre 8 y 10 veces la Feria Forestal que se realizará en breve en Posadas, con 48 países que enviaron representaciones y más de 1.200 empresas expositoras. Ocupa un predio de 90.000 metros cuadrados y 45 pabellones. La muestra concluirá el próximo sábado.

Con un estratégico stand en uno de los pabellones principales de la muestra, el público sirio tiene la posibilidad de tomar contacto con esas firmas que exportan mes a mes la yerba mate que luego ellos consumen de manera similar a los argentinos aunque con una diferencia: los sirios no comparten el mate. Siria es, por lejos, el principal mercado de exportación para la yerba mate argentina.

El Grupo Kabour fue el gran artífice de la presencia de las empresas yerbateras en esta exposición. Participan de la muestra Taragüí, Piporé y Amanda, tres firmas que son exportadores a Siria y trabajan con Kabour.

La guerra y la paz en Siria

El crecimiento de la Feria de Damasco es también un intento de Siria de mostrar que está de pie tras un cruento conflicto que arrancó en 2011. La Feria se suspendió en los últimos años y recién en 2017 volvió a realizarse.

Además de Kabour, participó activamente en la presencia de las yerbateras misioneras y correntinas el Embajador de Siria en Argentina, Maher Mahfouz, la Cámara de Comercio Argentino Árabe y el Centro Islámico de la República Argentina. Naturalmente, hay otras empresas argentinas además de las yerbateras participando de la muestra.

“Siria se enorgullece de la iniciativa de sus hijos y emigrados en la Argentina, la cual refleja su fidelidad, solidaridad y amor hacia su país de origen”, afirmó el Jefe de Misión Sirio.

El país estuvo envuelto en una guerra impuesta por potencias extranjeras que comenzó en el 2011 y ya se considera finalizada.

economis

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra