Thu 20 de September de 2018 Mundo

Los líderes del Sur y del Norte quieren la península de Corea una zona de paz

1024 576


El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, proclamaron el fin del estado de guerra, aseguró un portavoz de la Presidencia surcoreana.
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/52335-asia-los-lideres-del-sur-y-del-norte-quieren-la-peninsula-de-corea-una-zona-de-paz.html
Los líderes del Sur y del Norte quieren la península de Corea una zona de paz


“Los líderes del Sur y del Norte con sus acuerdos anunciaron de hecho el término de la guerra de Corea”, dijo el portavoz en el centro de prensa que se habilitó en Pyongyang para la tercera cumbre de los máximos mandatarios de los dos países.

Este 19 de septiembre, al concluir la segunda jornada de la cumbre, Kim Jong-un y Moon Jae-in aprobaron una declaración conjunta sobre la desnuclearización de la península de Corea, la distensión y las medidas para fomentar la confianza.

A su vez, los ministros de Defensa de los dos países suscribieron un acuerdo general sobre las iniciativas para convertir la península de Corea en una zona de paz.

El portavoz surcoreano anunció también que el presidente Moon Jae-in tiene previsto reunirse el 24 de septiembre con su homólogo estadounidense en Nueva York para informarle de los resultados de la tercera cumbre con Corea del Norte.
 

Fuente: Al Ahed News

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra