Medio revela ‘plan de transición’ de EEUU para derrocar a Maduro

Medio revela ‘plan de transición’ de EEUU para derrocar a Maduro

EE.UU. está trabajando en un plan de “inminente” cambio de poder en Venezuela que incluirá una “intervención” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Annur TV
Tuesday 23 de Oct.

“El Gobierno de Estados Unidos trabaja en un plan de transición en Venezuela”, publicó ayer domingo el diario español ABC.

Según ese medio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, cuenta con apoyo de los dos partidos políticos del Capitolio, que trabajan en su propio plan de transición. “Once senadores republicanos y demócratas han elaborado una ley dedicada a preparar a EE.UU. para un cambio de régimen inminente”, sostiene el periódico.

Varios altos funcionarios, diplomáticos y senadores estadounidenses a los que ABC dice haber consultado han aconsejado a Trump que prepare “una propuesta de intervención” para el relevo de Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana.

El diario español explica que “la opción” de una misión armada unilateral no se está manejando, a pesar de que Trump ha apuntado a la posibilidad en varias ocasiones y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recientemente dijo no descartar “una intervención militar” para “derrocar” al Gobierno del presidente Maduro.

De producirse tal intervención, dice ABC, la ejecutaría “una coalición” antivenezolana que busca crear EE.UU. con sus aliados en la región, y que tendría “un objetivo limitado”.

La Administración de Washington ha señalado en varias ocasiones la posibilidad de atacar militarmente a Venezuela, en un contexto de relaciones perturbadas entre ambos países por las medidas del Gobierno norteamericano contra Caracas.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Venezuela Maduro Estados Unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina