Duque: Colombia cortará lazos con Venezuela a partir del 2019t

Duque: Colombia cortará lazos con Venezuela a partir del 2019t

El presidente de Colombia, Iván Duque, anuncia que su país cortará los lazos diplomáticos con Venezuela a partir de enero de 2019.

Annur TV
Tuesday 20 de Nov.

“En enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas”, comentó Duque en una entrevista publicada el sábado en el diario colombiano El Tiempo.

El jefe de Estado colombiano señaló que su predecesor, Juan Manuel Santos tildó de ilegitimas las elecciones presidenciales venezolanas de mayo pasado, por lo que ha decidio romper los lazos con el país vecino.

Asimismo, acusó a Venezuela de alojar “terroristas en su territorio” en referencia a grupos armados activos en la región fronteriza entre ambos países.

En este sentido, Duque anunció el pasado 28 de octubre que desplegará cerca de 5000 soldados adicionales en la frontera con Venezuela para hacer frente a “la presencia de terroristas, de grupos organizados (…) que quieren imponerse con la violencia”.

De otro lado, su par venezolano, Nicolás Maduro, sostiene que Venezuela es víctima del conflicto armado que vive el país vecino, y ha denunciado en varias ocasiones las incursiones de grupos armados colombianos en suelo venezolano.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han visto afectadas particularmente desde la llegada de Duque al poder, quien insiste a la comunidad internacional “acorralar” al Gobierno chavista.

Caracas, por su parte, acusa a Bogotá de secundar a Estados Unidos en sus esfuerzos para intervenir Venezuela y derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Venezuela Colombia Ivan Duque Nicolás Maduro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina