Congresista llama a Trump a dejar de ser “p**a de Arabia Saudita”

Congresista llama a Trump a dejar de ser “p**a de Arabia Saudita”

Una congresista estadounidense se ha burlado de la insistencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, en permanecer como aliado de Arabia Saudí pese a críticas.

Annur TV
Thursday 22 de Nov.

“Oye @Donald Trump: ser la p**a de Arabia Saudí no es ‘Estados Unidos primero’”, ha tuiteado este miércoles Tulsi Gabbard, miembro demócrata de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

Su crítica alarga la lista de los legisladores que han condenado la negativa de Trump a sancionar a la monarquía árabe por el brutal asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, a fin de, según el mandatario estadounidense, poner a “EE.UU. primero”. Esta postura incluso ha sido denunciada por su propia formación política, el Partido Republicano.

“¿Cómo puede alguien mirar a estos niños hambrientos en Yemen y continuar suministrando bombas a los saudíes?”, ha tuiteado la misma jornada el senador republicano Rand Paul, en alusión a la insistencia de Trump en salvaguardar sus pactos multimillonarios con los Al Saud.

Muchos otros legisladores cuestionaron el martes la medida del magnate republicano. “Nunca pensé que vería el día en el que la Casa Blanca brillaría como una firma de relaciones públicas para el príncipe de la corona de Arabia Saudí”, escribió el senador republicano Bob Corker en su cuenta de Twitter.

Los resultados de las investigaciones realizadas por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) indicaron que el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, ordenó el asesinato de Khashoggi, de acuerdo con la información publicada el viernes pasado por el diario local The Washington Post.

No obstante, el Gobierno estadounidense se obstina en dejar impune el referido crimen, como pone de manifiesto el hecho de que la portavoz del Departamento norteamericano de Estado, Heather Nauert, reiterara horas más tarde a la prensa que no había certeza alguna sobre el caso.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Arabia Saudita Estados Unidos Donald Trump Bin Salman
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina