Detienen al menos 600 migrantes centroamericanos en Chiapas, México

Detienen al menos 600 migrantes centroamericanos en Chiapas, México

Los migrantes, miembros de la quinta caravana, fueron obligados a subir a autobuses y camionetas para ser trasladados a la Estación Migratoria.
 

Annur TV
Friday 23 de Nov.

Al menos 600 migrantes centroamericanos fueron detenidos este jueves por miembros del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal del estado mexicano de Chiapas.

Ante la negativa de los migrantes a pedir asilo o visa migratoria en México, las autoridades procedieron a la detención de los ciudadanos que en su mayoría eran salvadoreños.

Los migrantes fueron obligados a subir a autobuses y camionetas para ser trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

Los centroamericanos pertenecientes a la quinta caravana de migrantes gritaron a las autoridades “¡No somos delincuentes, somos seres humanos buscando un mejor destino!”.

Pese a los intentos de evadir a las autoridades en el puente fronterizo Talismán (frontera de México y Guatemala), el cual cruzaron nadando o en balsas por el río Suchiate, unos 200 agentes de migración los lograron interceptar y detener

Fuente: Telesur


Aparecen en la nota:
Migrantes caravana de migrantes México
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina