Trump pone como ejemplo a Israel para mostrar la “efectividad” de su muro en México.

Trump pone como ejemplo a Israel para mostrar la “efectividad” de su muro en México.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ejemplifica el régimen israelí para presentar como efectiva la idea de construir un muro fronterizo con México.

Annur TV
Wednesday 12 de Dec.

“Si quieren saber lo eficaz que es un muro, solo pregunten a Israel”, comentó el martes el mandatario estadounidense antes de entrar en discusiones enérgicas con los líderes de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes y el Senado respectivamente, Nancy Pelosi y Chuck Shumer sobre el proyecto.

El régimen israelí ha amurallado casi por completo los territorios ocupados palestinos con acero, cemento y alambre de espino por el norte, el sur y el oeste, en las fronteras con Siria, Jordania, El Líbano y Egipto. Los casos más infames son los de la Franja de Gaza y Cisjordania, que tienen a casi dos millones de palestinos “secuestrados”.

Asimismo, la empresa israelí Magal Security Systems, que ha ayudado a aislar Gaza del mundo exterior, ha expresado su esperanza de ser parte del proceso de construcción del polémico muro del jefe de la Casa Blanca.

Trump también agregó que su idea del muro fronterizo es “99.9 % eficaz” y “tan bueno” como el construido por el régimen de Tel Aviv en el territorio palestino.

En la que debía ser una reunión oficial con los senadores demócratas para dedicar 1300 millones de dólares a la seguridad fronteriza, Trump repitió su amenaza del cierre del Gobierno si los demócratas no dan su visto bueno a la demanda del mandatario de financiar el muro.

“Si no conseguimos lo que queremos de alguna manera –a través de ustedes, del Ejército o de lo que sea– cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrarlo por la seguridad fronteriza”, afirmó Trump.

Pelosi, a su vez, instó a no entrar en discusión frente a la prensa, urgió evitar a toda costa paralizar el Gobierno y acusó a Trump de impulsar la idea del cierre.

Schumer, también rechazó la idea de paralizar el Gobierno, pero enfatizó que “la conclusión final es sencilla, el presidente desea el cierre del Gobierno”.

El líder de la minoría demócrata del Senado, además, señaló que Trump basa su argumento en la necesidad de construir el muro no en evidencias concretas sino en tarjetas de ayuda memoria.

Trump demanda 5000 millones de dólares para su muro, que arguyó que impediría la entrada de “terroristas”, “criminales” y personas con “problemas médicos” “contagiosos”, sin citar pruebas.

La ley del presupuesto que proporcionaría la financiación del polémico proyecto de Trump debe contar con 60 votos del Senado donde el oficialismo cuenta con 51 de los 100 escaños antes de aprobarse el 21 de diciembre.

Washington ha prometido iniciar el levantamiento del muro de Trump a partir de febrero de 2019. La primera sección de la estructura tendrá 10 kilómetros de largo y estará en McAllen (estado de Texas), que es uno de los cruces más usados entre México y EE.UU.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Palestina Israel Cisjordania Muro del apartheid Donald Trump Frontera EE.UU. - México
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina