2018, uno de los años más sangrientos para los niños palestinos bajo la ocupación de Israel

2018, uno de los años más sangrientos para los niños palestinos bajo la ocupación de Israel

Según Defensa de los Niños Internacional - Palestina (DCIP), la mayoría de estas muertes fueron a manos de las fuerzas de ocupación israelíes y fueron causadas por municiones reales

 

Annur TV
Friday 21 de Dec.

Este año 2018, ha sido "uno de los más sangrientos para los niños palestinos", según la ONG líder en derechos humanos, Defensa de los Niños Internacional - Palestina (DCIP), con al menos 53 niños muertos confirmados "como resultado de las fuerzas israelíes o las acciones de los colonos" documentó por la organización .

Según el DCIP, la mayoría de estas muertes fueron a manos de las fuerzas de ocupación israelíes y fueron causadas por municiones reales, "a menudo en el contexto de las manifestaciones semanales y actividades relacionadas que tienen lugar en la Franja de Gaza".

El sombrío panorama fue parte de un informe publicado el 15 de diciembre, que informó sobre el asesinato de un niño palestino de cuatro años por las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza.

El 11 de diciembre, Ahmad Yasser Sabri Abu Abed sucumbió a sus heridas cuatro días después de que los fragmentos de balas disparadas por soldados contra manifestantes lo golpearan en la cabeza, el pecho y el abdomen.

El niño estaba en los brazos de su padre cuando fue golpeado.

"De repente, escuché el sonido de un tiro disparado por uno de los soldados y escuché el sonido de algo explotando frente a mí", recordó el padre del niño. "En este momento, Ahmad gritó. Miré a Ahmad y descubrí que la sangre bajaba de su ojo derecho y el pecho, y su camisa estaba llena de sangre".

Además, el DCIP observó que, desde el 3 de noviembre, las fuerzas israelíes asesinaron a tiros a Abdel-Rahman Ali Ahmad Abu Jamal, de 17 años, y probablemente también mataron a otro niño, Emad Khalil Ibrahim Shahin, también de 17 años.

El 21 de noviembre, Abdel-Rahman, del barrio de Jabal Mukaber, en la Jerusalén oriental ocupada, murió a causa de una grave herida con munición real sufrida la semana anterior, durante lo que las autoridades alegaron fue un ataque contra agentes de la policía israelí.

Mientras tanto, Emad Shahin, de 17 años, recibió disparos de las fuerzas israelíes el 3 de noviembre, "mientras intentaba cortar la cerca perimetral en Deir Al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza". Las fuerzas israelíes retuvieron el cuerpo, según el testimonio de la familia.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org


Aparecen en la nota:
Palestina Israel Niños palestinos Franja de Gaza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina