Estados Unidos ha creado dos nuevas bases militares en Irak cercanas a la frontera con Siria

Estados Unidos ha creado dos nuevas bases militares en Irak cercanas a la frontera con Siria

Estados Unidos ha establecido dos nuevas bases militares en la provincia irakí de Al-Anbar, cerca de la frontera con Siria, reveló el martes Farhan Al-Duleimi, miembro del consejo de la provincia en declaraciones a la agencia turca Anadolu.
 

Annur TV
Monday 31 de Dec.

Esta medida se produce menos de una semana después de que Trump anunciara su intención de retirar todas las fuerzas estadounidenses de Siria.

“El ejército de Estados Unidos ha establecido dos nuevas instalaciones militares en zonas deshabitadas de la provincia”, dijo Al-Duleimi.

La primera base está situada en la zona de Rumana, cerca de la frontera con Siria, a unos 360 kilómetros al oeste de Ramadi, la capital de la provincia de Al-Anbar.

La segunda base está al este de la ciudad de Al-Rutbah, a unos 310 kilómetros al oeste de Ramadi y a menos de 100 kilómetros de la frontera siria.

Según el dirigente irakí, estas bases están destinadas a ayudar a las fuerzas irakíes a “asegurar las fronteras del país e impedir la infiltración del grupo terrorista Califato Islámico”.

“Docenas de soldados estadounidenses, así como aviones teledirigidos y otros equipos, se encuentran actualmente estacionados en ambas bases”, añadió Al-Duleimi.

De confirmarse, el establecimiento de estas dos nuevas bases elevará a cuatro el número total de bases militares estadounidenses en la provincia irakí de Al-Anbar.

Alrededor de 5.000 soldados estadounidenses quedan aún desplegados en Irak desde que Estados Unidos invadió el país en 2003.

Ayer Trump pasó unas horas en una de estas bases, la de Al-Assad, a 180 kilómetros al oeste de Bagdad, donde hizo unas declaraciones en las que aseguró que no tiene “ninguna intención” de retirar las tropas estadounidenses de Irak y que las utilizaría para intervenir, si fuera necesario, en Siria.

En varias ocasiones el parlamento irakí ha propuesto a Estados Unidos un calendario para que retire sus tropas del país, siempre sin ningún efecto.
 

Fuente: MPR


Aparecen en la nota:
siria tropas estadounidenses estados unidos donald trump irak
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina