Ministra jordana pisa bandera israelí e irrita a Tel Aviv

Ministra jordana pisa bandera israelí e irrita a Tel Aviv

El régimen de Israel ha presentado una fuerte protesta ante el Gobierno de Jordania luego de que una ministra jordana haya pisado una bandera israelí.

Annur TV
Monday 31 de Dec.

El régimen de Israel ha presentado una fuerte protesta ante el Gobierno de Jordania luego de que una ministra jordana haya pisado una bandera israelí.

La ministra de Asuntos de Medios y Comunicaciones y también portavoz del Gobierno de Jordania, Jumana Ghunaimat, pisó la bandera israelí al entrar en una reunión oficial celebrada el fin de semana.

El encuentro tuvo lugar en la sede sindical del país árabe, un organismo profundamente opuesto a la normalización de las relaciones con Israel, a pesar de un tratado de paz, llamado Wadi Araba, firmado entre las dos partes en 1994.

El ministerio de exteriores del régimen israelí ha presentado este domingo una fuerte protesta por el incidente ante las autoridades y la embajada de Jordania en los territorios palestinos ocupados.

Aunque el régimen de Tel Aviv y Amán tienen un tratado de paz, el pueblo jordano no ve con buenos ojos las relaciones entre ambos lados. El pasado mes de octubre, el rey jordano, Abdulá II, acabó con parte del tratado de paz, el cual había otorgado a Israel el uso de dos pequeñas áreas agrícolas a lo largo de la frontera.

Amán ha enfrentado una intensa presión para cancelar el contrato de arrendamiento con Israel. 80 legisladores firmaron recientemente una carta al Gobierno instándole a cancelar dicho contrato.

Las partes también tienen discrepancia ante la medida de Estados Unidos de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.

El pasado mes de enero, Abdulá II, durante las conversaciones con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció que Jerusalén debe ser la capital de un futuro Estado palestino. El Gobierno de Jordania también alertó a EE.UU. de las ‘peligrosas consecuencias’ que conllevaría el trasladado de su embajada a Al-Quds.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Jordania israel palestina jerusalèn
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina