La vida del científico musulmán Ibn al Haytham recreada en un cortometraje

La vida del científico musulmán Ibn al Haytham recreada en un cortometraje

Un cortometraje titulado 1001 Invenciones y el mundo de Ibn Al Haytham ha sido recientemente creado con el fin de rendir homenaje a este extraordinario científico.

Annur TV
Thursday 03 de Jan.

El sabio Ibn al Haytham o Alhacén fue un matemático, físico y astrónomo árabe musulmán conocido universalmente. Está considerado el creador del método científico, realizó importantes contribuciones a los principios de la óptica y a la concepción de los experimentos científicos.

Se le considera «el padre de la óptica» por sus trabajos y experimentos con lentes, espejos, reflexión y refracción. Estudió a fondo la anatomía del ojo.

Un cortometraje titulado 1001 Invenciones y el mundo de Ibn Al Haytham ha sido recientemente creado con el fin de rendir homenaje a este extraordinario científico nacido en Basora (Iraq).

Este cortometraje ha sido dirigido y producido por Ahmed Salim y cuenta con la participación del legendario actor Omar Sharif, la voz de Khalid Abdalla y una música compuesta por Sami Yusuf.

La película fue estrenada durante el Año Internacional de la Luz proclamado por las Naciones Unidas y ha sido producido en colaboración con la UNESCO.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Ibn Haytham musulmanes cientificos sabios islam noticia pelicula
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina