Jefe militar chino propone hundir portaviones de EEUU

Jefe militar chino propone hundir portaviones de EEUU

Ante las crecientes tensiones entre Washington y Pekín en alta mar, un militar de alto rango chino propone hundir naves de EE.UU. para acabar con el conflicto.

Annur TV
Friday 04 de Jan.

El vicealmirante de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, Luo Yuan, sugirió que el hundimiento de dos portaviones estadounidenses resolvería la disputa en torno al mar de la China Meridional, según informa este martes la agencia oficial de noticias de Taiwán, CNA.

Conforme al reporte, el destacado militar chino, en un discurso ofrecido el pasado 20 de diciembre en la cumbre de la Industria Militar de 2018, insistió en la superioridad de los misiles balísticos y de crucero de China ante los sistemas defensivos de la Armada estadounidense.

“Lo que más teme Estados Unidos es sufrir bajas”, declaró el vicealmirante Luo, para después indicar que la destrucción de un solo portaviones costaría la vida de 5000 militares norteamericanos. “El hundimiento de dos duplicaría ese número”, agregó.

Pekín debe “usar su fuerza para atacar las deficiencias del enemigo. Atacar donde sea que el enemigo tenga miedo de ser golpeado. Donde sea que el enemigo sea débil”, señaló el vicealmirante chino.

La disputa desatada en torno al mar de la China Meridional ha dado lugar a enfrentamientos verbales entre el gigante asiático y la Casa Blanca. En los últimos años, Washington ha incrementado su presencia militar en la región, defendiendo su derecho a la libre navegación.

China, no obstante, ve una “provocación” en la presencia de EE.UU. en las aguas de su entorno, y acusa a Washington de desestabilizar la zona, violar su soberanía y buscar señorearse sobre las aguas en cuestión.

Pekín reclama la mayor parte de ese mar, incluidas las zonas cercanas a las costas de muchos países del Sureste Asiático. Reivindica, además, su soberanía sobre las islas artificiales que se han construido en el área.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
China Donald Trump Esados Unidos Tensiones China-EEUU
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina