Mon 07 de January de 2019 Noticias

Musulmanes de Canadá lanzan campaña de donación de sangre

1024 576

La comunidad musulmana de Calgary ha elegido celebrar las festividades de fin de año a su manera, a través de una campaña de donación de sangre.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53398-noticias-musulmanes-de-canada-lanzan-campana-de-donacion-de-sangre.html
Musulmanes de Canadá lanzan campaña de donación de sangre

En medio de las grandes llanuras canadienses, en la ciudad brillante de Calgary, la comunidad musulmana local ha elegido celebrar las festividades de fin de año a su manera, a través de un gesto simple, pero fundamentalmente generoso y de apoyo: arremangarse para participar en una gran campaña de donación de sangre.

Los miembros de la Asociación Musulmana de Canadá (MAC) han acudido a los diversos centros de transfusión de sangre de la ciudad para extender su brazo y ayudar al prójimo.

Consciente de que la enfermedad no se toma vacaciones y de que la necesidad de sangre es tan urgente en los días festivos como en los demás, Sam Nammoura, un líder musulmán local, se alegró de ver a su comunidad movilizarse como un solo hombre en torno a la gran causa de donación de sangre.

“Ofrecer sangre es un acto poderoso que simboliza la dedicación y el compromiso con esta causa vital”, dijo. “Eso significa que estoy listo para sacrificar lo que tengo, incluida mi propia sangre, para salvar vidas. Con esta acción buscamos resaltar el carácter sagrado de la vida humana en el Islam, devolviendo su verdadero significado al yihad, una idea desafortunadamente mal entendida y usada”.

“Cuando alguien está acostado en una mesa de operaciones, no le importa la religión o el origen étnico del donante de la sangre que recibe. Esa es probablemente la menor de sus preocupaciones en ese momento, a diferencia de lo que puede suceder en el mundo exterior”, dijo Arshiya Shareef, una de las figuras de la Asociación Musulmana de Canadá. “En el interior, básicamente, todos somos iguales”.

Mundoislam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra