Mon 14 de January de 2019 Noticias

Musulmán es multado con £ 170 por decir 'Allahu Akbar' en público en Suiza cuando dijo la frase para expresar su sorpresa al ver a su amigo.

1024 576

El joven de 22 años, nombrado como Orhan E., gritó las palabras en Schaffhausen. La policía lo interrogó y acusó al hombre de causar una molestia pública. Los oficiales defendieron sus acciones diciendo que las palabras podrían haber asustado a la gente.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53464-noticias-musulman-es-multado-con-170-por-decir-allahu-akbar-en-publico-en-suiza-cuando-dijo-la-frase-para-expresar-su-sorpresa-al-ver-a-su-amigo.html
Musulmán es multado con £ 170 por decir 'Allahu Akbar' en público en Suiza cuando dijo la frase para expresar su sorpresa al ver a su amigo.

Un musulmán ha sido multado con £ 170 en Suiza por decir "Allahu Akbar" en público cuando vio a un amigo.

El hombre de 22 años, nombrado en los medios suizos como Orhan E., hizo la exclamación, que significa "Dios es el más grande" en árabe, en mayo del año pasado.

Ante el temor de un ataque terrorista, la policía de la ciudad de Schaffhausen detuvo al hombre y lo acusó de causar una molestia pública.

Pero la policía ha defendido sus acciones, diciendo que habrían reaccionado de la misma manera si alguien hubiera estado corriendo e insultado, informó el periódico local Schaffhauser Nachrichten.

Orhan dijo que la policía lo había registrado con armas armadas después de decir las palabras en voz alta cuando se sorprendió al encontrarse con un amigo.

Le dijo a 20 Minuten: "De repente, la oficial de policía me llamó y ella me preguntó qué quería decir con esa frase".

Orhan explicó que no había querido decir nada siniestro, diciendo: "Usamos" Allahu Akbar "como saludo y casi en todas las demás frases.

"Me amenazaron con prisión si no pagaba la multa". Nací aquí y nunca he experimentado algo así.

Se le impuso una multa de 150 francos suizos y se le ordenó pagar otros 60 en costos, sumando 210 francos (£ 170).

Un portavoz de la policía dijo: "En ese momento existía la posibilidad de que la gente pudiera estar asustada y aterrorizada".

El oficial tuvo que inspeccionar la situación debido a la conexión de la frase con los ataques terroristas en los últimos años, dijeron.

Otro oficial de policía dijo que era la forma de la expresión que había llevado a la multa.

"Si alguien está corriendo e insultando por la plaza, también los pondremos bajo control", dijeron.

dailymail

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra