¿Industria de la "salud"?

Estudio: 25% de las recetas de antibióticos en EEUU no están justificadas

Estudio: 25% de las recetas de antibióticos en EEUU no están justificadas

El exceso de la prescripción de antibióticos es perjudicial, según un estudio publicado en la revista científica “British Medical Journal” (BMJ).

Annur TV
Monday 21 de Jan.

Casi una cuarta parte de las recetas de antibióticos en Estados Unidos son inapropiadas, según un estudio de la Universidad de Michigan (U-M) publicado en la revista científica BMJ, según informa este lunes la agencia española Efe.

El estudio indica que las prescripciones inadecuadas se refieren principalmente a tratamientos para resfriados, infecciones respiratorias y tos.

Entre 19,2 millones de pacientes adultos y niños afiliados a seguros privados en EE.UU. en 2016 que fueron analizados, el 23 % de las recetas con antibióticos “no eran médicamente justificadas”, según sus conclusiones.

 

“La utilización de antibióticos es todavía rampante y afecta a un enorme número de pacientes“, advirtió Kao-Ping Chua, autor líder del estudio y pediatra del hospital infantil C.S. Mott de U-M.

“A pesar de décadas de mejoramiento de la calidad y de iniciativas educacionales, los proveedores todavía están recetando antibióticos por enfermedades que podrían curarse por sí mismas”, agregó el investigador.

El 36 % de las recetas fueron encontradas potencialmente apropiadas y el 28 % no estaban relacionadas con ningún diagnóstico documentado, de acuerdo al estudio.

El documento muestra que 7,6 millones (40 %) de los pacientes analizados, de entre 18 y 64 años de edad, recibieron por lo menos una receta de antibióticos en 2016.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina