Suspenden búsqueda activa de futbolista argentino Emiliano Sala

Suspenden búsqueda activa de futbolista argentino Emiliano Sala

Emiliano Sala se dirigía hacia Gales, proveniente de Francia, tras convertirse en el nuevo fichaje del equipo Cardiff City de la liga inglesa de fútbol.

Annur TV
Friday 25 de Jan.

Tras permanecer tres días la búsqueda del avión desaparecido en el Canal de la Mancha que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala, las autoridades han decidido suspenderla "ante la poca probabilidad de que los pasajeros se encuentren con vida".

"Consulté con nuestra organización equivalente en el Reino Unido y he tomado la decisión de poner fin a nuestra búsqueda", dijo el capitán de puerto de Guernsey, isla ubicada en el Canal de la Macha, David Barker.

Sala, quien viajaba con el piloto de la aeronave, David Ibbotson, se dirigía hacia Gales tras convertirse en el nuevo fichaje del equipo Cardiff City de la liga inglesa de fútbol.


 

El equipo de búsqueda estuvo conformado por tres aviones, cinco helicópteros, dos botes salvavidas y otras embarcaciones de la zona que se sumaron a las labores. 

De acuerdo con las declaraciones del capitán Barker, se realizó un barrido de más de 4.000 kilómetros cuadrados sin encontrar rastros del avión o los pasajeros.

"Aunque suspendemos la búsqueda, el incidente sigue abierto y seguimos enviando transmisiones a barcos y aviones que pasan por el área, pidiéndoles que reportes cualquier cosa que pudiera estar vinculada con la aeronave perdida", indicó Barker.

Piden no suspender la búsqueda

El Gobierno de Argentina, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, envió un comunicado para agradecer a las "autoridades británicas y francesas por el esfuerzo desplegado en la búsqueda y solicitaron continuar ese proceso hasta localizar el avión y sus tripulantes".

Asimismo, los familiares y amigos de Sala pidieron a las autoridades no suspender la búsqueda de la avioneta y de sus pasajeros.

Telesurtv


Aparecen en la nota:
Emiliano sala busqueda canal de la mancha españa inglaterra deportista desaparicion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina