Apoderarse del petróleo es el único objetivo de un golpe de Estado en Venezuela, afirma canciller Jorge Arreaza

Apoderarse del petróleo es el único objetivo de un golpe de Estado en Venezuela, afirma canciller Jorge Arreaza

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que EE.UU. se puso al frente de la nueva intentona golpista para derrocar al presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Washington emite permiso para que Juan Guaidó acceda a fondos estatales en cuentas de EE.UU.

Annur TV
Wednesday 30 de Jan.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en su cuenta de Twitter que "los voceros de Washington, con el descaro que los caracteriza, le facilitaron al mundo elementos probatorios concretos e irrefutables sobre el objetivo único y verdadero de este intento de golpe de Estado en Venezuela: el petróleo”.

Las declaraciones de Arreaza se producen después que el Gobierno estadounidense anunciara nuevas sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y congelara todos sus activos en EE.UU.

Estas nuevas sanciones implican el congelamiento de siete mil millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

Asimismo, el canciller venezolano denunció que EE.UU. se puso al frente de la nueva intentona golpista para derrocar al presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, denunció que la Administración norteamericana intenta “robarse” a Citgo Petroleum, filial de la petrolera estatal venezolana en EE.UU.

Quevedo destacó que "los estadounidenses, desde hace años, han intentado quitarnos y adueñarse de Citgo por muchos medios”, y ahora lo hacen con la “actitud traicionera de la oposición venezolana”.

A su vez, Maduro anunció esa misma jornada que tomarán acciones legales contra Estados Unidos por las sanciones petroleras con las que, según el mandatario, Washington busca apropiarse de los recursos naturales y del suelo venezolanos.

Como parte de la evidencia golpista, trascendió también que el Gobierno estadounidense ha emitido un permiso para que el líder de los golpistas en Venezuela, Juan Guaidó, acceda a fondos estatales en cuentas de EE.UU.

El Departamento de Estados expresó en un comunicado que la Casa Blanca permitirá a Guaidó “recibir y controlar ciertos bienes” del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, o de las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV) en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otra entidad asegurada en territorio estadounidense.

Según el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, certificó, el 25 de enero, la autoridad de Guaidó para controlar los fondos del Ejecutivo venezolano que estén en cuentas mantenidas por entidades financieras norteamericanas.

No obstante, el Gobierno de EE.UU. no se ha limitado a adoptar esta medida contra el Gobierno de Maduro, sino que también instó, en su nota, a otros Gobiernos a reconocer a Guaidó como el presidente interino de Venezuela y dar pasos similares a los de Washington, en un intento por apoyar aún más al opositor, que ha sido catalogado de ser un "títere" por las autoridades legítimas de Caracas.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Estados Unidos PDVSA Venezuela Intervención a Venezuela Nicolás Maduro Guaidó Trump
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina