Trump: "Construiremos un muro humano si es necesario"

Trump: "Construiremos un muro humano si es necesario"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido este martes que, de ser necesario, construirá un ‘muro humano’ para detener la entrada de migrantes.

Annur TV
Wednesday 06 de Feb.

A través de la red social Twitter, el mandatario estadounidense ha señalado que no habría tenido que enviar más tropas para evitar la entrada a EE.UU. de la ola de migrantes centroamericanos si se hubiera construido el muro que solicitó a lo largo de la frontera.

“Un número tremendo de personas está llegando a través de México con la esperanza de inundar nuestra frontera sur. Hemos enviado militares adicionales. Construiremos un muro humano si es necesario. ¡Si tuviéramos un muro de verdad, esto no sería un evento!”, escribe el magnate neoyorquino.

Las palabras de Trump tienen que ver con el anuncio del domingo del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) sobre que desplegará 3750 soldados en la frontera sureña por un periodo de tres meses para que brinden apoyo adicional a los agentes de aduanas y fronteras.

El número total de tropas estadounidenses llegará a 4350, con los 3750 militares adicionales, que se desplegarán por 90 días, de acuerdo con el Pentágono.

El magnate estadounidense justifica la militarización de la zona fronteriza con México, aduciendo que el partido demócrata no le ha permitido realizar su proyecto de construir un muro fronterizo con su país vecino y que, en su opinión, habría detenido a los migrantes.

Este muro es la raíz principal del enfrentamiento político entre los demócratas y los republicanos. Los demócratas rechazaron la exigencia de Trump de dedicar 5000 millones de dólares a la financiación de su muro fronterizo, y en respuesta este forzó el cierre parcial de la Administración.

Está tan empecinado con erigir dicho muro, cuya financiación exige a la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que en diciembre provocó el tercer cierre parcial de la Administración. La situación llegó al extremo de que la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó a Trump de “sumir a EE.UU. en el caos”.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Donald Trump Muro México Inmigrantes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina