Thomas Jefferson y el Islam

Thomas Jefferson y el Islam

Thomas Jefferson estudió el Corán durante sus estudios de derecho. Cautivado por el humanismo de sus preceptos, Jefferson aprendió los fundamentos de la lengua árabe y a lo largo de su vida, él halló en el Corán una fuente.

Annur TV
Friday 08 de Feb.

Reciente, el Washington Post publicó un artículo sobre las hondas raíces del Islam en América citando el caso concreto de Thomas Jefferson, que estudió el Corán durante sus estudios de derecho. Este gran personaje creía en un principio que el Corán era un libro de leyes.

Cautivado por el humanismo de sus preceptos, Jefferson aprendió los fundamentos de la lengua árabe y a lo largo de su vida, él halló en el Corán una fuente de inspiración inagotable. Por otro lado, él ha sido visto como un defensor de los derechos humanos que protegió la libertad religiosa en América.

“Nunca consideré que una diferencia de opinión en política, filosofía o religión fuera causa de alejamiento con un amigo”, señaló.

Él fue autor del Estatuto para la Libertad Religiosa de Virginia, que fue uno de los fundamentos de las protecciones a la libertad religiosa recogidas en la Constitución de EEUU.

Virginia pasó de tener una iglesia fuerte establecida por el Estado, a la que los virginianos tenían que pagar impuestos para mantenerla, a la protección de la libertad de conciencia y la separación de la iglesia y el Estado. Jefferson mencionó específicamente a los musulmanes al describir el amplio alcance de las protecciones que pretendía con su legislación, que fue aprobada en 1786.

Durante el debate del proyecto de ley, algunos legisladores quisieron insertar el término “Jesucristo”, lo cual fue rechazado. Escribiendo en 1821, Jefferson reflexionó que “la singular proposición demostró que la protección de la opinión (en la ley) debía ser universal” e incluir “dentro del manto de la protección al judío y al gentil, al cristiano y al “muhammadiano” (musulmán), al hindú y al infiel de cada denominación”.

Las opiniones de Jefferson sobre la libertad de religión estuvieron fuertemente influenciadas por el filósofo inglés John Locke, que en su Carta sobre la Tolerancia (1689) insistió en que los musulmanes y todo el resto de personas que creían en Dios debían ser toleradas en Inglaterra. En su campaña en favor de la libertad religiosa, Jefferson siguió a Locke, su ídolo, al pedir el reconocimiento de la libertad religiosa para los “muhammadianos”, los judíos y los “paganos”.

Apoyando a Jefferson estuvo su viejo aliado, Richard Henry Lee, que presentó una moción en el Congreso el 7 de Junio de 1776 para que las colonias americanas declararan la independencia. “La verdadera libertad incluye a los “muhammadianos” y los hindúes, así como la religión cristiana”, señaló.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Thomas Jefferson Coran Islam Eeuu Independencia musulmanes conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina