Thu 14 de February de 2019 Medio Oriente

Productor de la BBC afirma que vídeo en hospital sirio tras un supuesto “ataque químico” fue un montaje

1024 576

El productor de la BBC en Siria, Riam Dalati, afirma que el rodaje de la escena en un hospital en la Duma siria después de un presunto “ataque químico” en abril pasado fue un montaje.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/53747-norteamerica-productor-de-la-bbc-afirma-que-video-en-hospital-sirio-tras-un-supuesto-ataque-quimico-fue-un-montaje.html
Productor de la BBC afirma que vídeo en hospital sirio tras un supuesto “ataque químico” fue un montaje

“Después de seis meses de investigación, puedo probar sin lugar a dudas que la escena del hospital de Duma fue un montaje. No hubo víctimas en el hospital”, escribió Dalati en su cuenta en Twitter.

“Hubo un ataque, no se usó sarín, pero tenemos que esperar las conclusiones de la OPAQ para confirmar si se usó cloro o lo contrario. Pero todo lo demás relacionado con el ataque se fabricó para crear un mayor efecto”, escribió Dalati.

El 4 de abril pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, informó que Moscú dispone de pruebas irrefutables de que los grupos armados estaban preparando provocaciones en Siria con el uso de sustancias tóxicas.

El 8 de abril de 2018 empezaron a propagarse noticias falsas sobre un supuesto uso de armas químicas el día 7 de ese mismo mes en la localidad de Duma, en Ghuta Oriental. Al mismo tiempo, los médicos del hospital de Duma adonde supuestamente fueron trasladados los heridos por el ataque químico, niegan haber tratado a este tipo de enfermos.

Sin esperar los resultados de la investigación de lo sucedido en Duma, la madrugada del 14 de abril de 2018 EEUU, Francia y el Reino Unido bombardearon Siria con el argumento de un supuesto uso de agentes tóxicos el 7 de abril en Duma.

El 26 de abril de 2018 un grupo de habitantes de Duma, entre ellos la familia del niño sirio que aparece en el vídeo-montaje, Hassan Diab, llegó a La Haya para desmentir ante el mundo ese supuesto ataque químico.

Fuente: Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra