Rusia advierte a EEUU: No se olviden de la Guerra de Vietnam

Rusia advierte a EEUU: No se olviden de la Guerra de Vietnam

Rusia responde a las declaraciones hostiles de EE.UU., insistiendo en que las autoridades estadounidenses no deben olvidar la Guerra de Vietnam.

Annur TV
Wednesday 27 de Feb.

Según informó el lunes la página web estadounidense Air Force Times, la embajada rusa en Estados Unidos advirtió a Washington de las consecuencias de posibles actos hostiles contra Rusia.

“Si Rusia llegase a detectar un avión F-35 estadounidense en su espacio aéreo, pues, nos gustaría enviar el siguiente mensaje al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., David Goldfein: recuerde la Guerra de Vietnam”, se lee en el tuit de la embajada rusa.

Esta advertencia respondía a las declaraciones de la semana pasada de Goldfein. Este aseguró que los cazabombarderos furtivos F-35 Lightning II de Estados Unidos son capaces de adentrarse en el espacio aéreo de cualquier país, incluidos Rusia y China. Insistió en que los sistemas de defensa aérea y radares de Rusia serían incapaces de detectar a estos aviones de guerra y, de hacerlo, no serían capaces de derribarlos.

Al tuit de la embajada de Rusia acompaña un vídeo que muestra cómo los sistemas de defensa aérea de Rusia destruyen objetivos en el aire: una clara y explícita advertencia a quienes intenten violar el espacio aéreo de su país.

En los últimos años, en especial tras la intensificación de la crisis en el este de Ucrania, las tensiones entre Estados Unidos y Rusia se han ido agravando, al punto de que se amenazan mutuamente con ataques nucleares, algo no visto desde la Guerra Fría.

El último detonante ha sido el abandono unilateral por parte de Washington del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), suscrito en 1987 entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y EE.UU., que prohibía el desarrollo de misiles balísticos de alcance intermedio.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Guerra Fría Rusia Estados Unidos Vietnam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina