Siria homenajeó a Hugo Chávez a 6 años de su fallecimiento

Siria homenajeó a Hugo Chávez a 6 años de su fallecimiento

La Universidad de Damasco ha organizado este martes un acto para conmemorar los seis años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Annur TV
Wednesday 06 de Mar.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, José Gregorio Biomorgi, acompañado por el cuerpo diplomático, y el rector de la Universidad de Damasco, Mohamad Maher Qabaquibi, colocaron una ofrenda floral en el monumento conmemorativo del líder Chávez instalado en el jardín de la Universidad de Damasco, como gratitud al gran legado del Comandante Eterno.

En declaraciones a la prensa, el rector de la Universidad de Damasco, destacó el amor que tiene el pueblo sirio hacia el Comandante Chávez debido a sus posturas valientes y honorables en apoyo a Siria, y a toda las causas árabes justas del mundo.

Asimismo expresó su interés en desarrollar la cooperación binacional en materia académica a través del intercambio de docentes y estudiantes, y la elaboración de investigaciones científicas conjuntas en aplicación de los acuerdos firmados entre ambos países amigos.

Por su parte, el embajador Biomorgi habló de las firmes posturas del Comandante Chavéz hacia Siria y su pueblo, y consideró que las relaciones sirio-venezolanas después de la partida física del líder bolivariano han mantenido su desarrollo y rigor, subrayando que Venezuela seguirá apoyando a Siria y su pueblo en todas las instancias internacionales.

Cabe destacar que el Comandante Hugo Chávez, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela realizó tres visitas oficiales a Siria. La primera fue realizada en agosto del año 2006, durante la cual se firmaron varios acuerdos de cooperación para estrechar las relaciones bilaterales entre Siria y Venezuela. La Universidad de Damasco otorgó al líder Chávez la distinción Doctor Honoris Causa en Relaciones Internacionales en reconocimiento a sus posturas honorables en pro de las causas árabes y todas las causas justas del mundo.

La segunda visita la realizó en septiembre del año 2009. En este encuentro, los gobiernos de Siria y Venezuela acordaron diversificar las áreas de intercambio comercial y mantener una relación cercana al intercambio de información. El comandante Hugo Chávez visitó la ciudad de Sweida, donde fue recibido por miles de personas. Allí pronunció un emotivo discurso donde afirmó: “siento que soy sirio y estoy comprometido con el pueblo sirio…. Siento que Damasco es mi hogar y Sweida es mi casa”.

La tercera visita de Hugo Chávez Frías a Siria tuvo lugar en octubre de 2010, durante la cual se firmaron varios acuerdos de cooperación en el campo energético, agrícola, turístico, industrial y financiero. El Comandante Chávez y el presidente Bashar Al-Assad, sostuvieron una reunión privada en el Palacio del Pueblo en Damasco, y a continuación realizaron una rueda de prensa conjunta. En esa rueda de prensa el Presidente sirio anunció la adhesión de la República Árabe Siria al organismo de integración ALBA como miembro observador.

sana


Aparecen en la nota:
Siria Chavez fallecimiento venezuela damasco noticia curiosidades universidad de Damasco medio oriente latinoamerica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina