Fri 15 de March de 2019 Medio Oriente

Interpol ordena el arresto de 20 saudíes por el caso Jashoggi

1024 576

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una circular roja contra 20 sospechosos relacionados con el asesinato del periodista saudí Yamal Jashoggi el pasado octubre en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul, informó este jueves el Ministerio de Justicia de Turquía.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54177-arabia-saudita-interpol-ordena-el-arresto-de-20-saudies-por-el-caso-jashoggi.html
Interpol ordena el arresto de 20 saudíes por el caso Jashoggi

Turquía solicitó la circular roja para 18 sospechosos el 15 de noviembre y para otros dos el pasado 21 de diciembre, informó el Ministerio a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los 20 sospechosos serán buscados para ser capturados alrededor del mundo.

Yamal Jashoggi fue asesinado y desmembrado por un grupo de funcionarios saudíes, poco después de haber entrado al consulado el pasado 2 de octubre de 2018.

Riad ofreció varias explicaciones bastante controvertidas sobre la desaparición del periodista antes de conocerse que Jashoggi fuera asesinado en el edificio diplomático. Las autoridades saudíes finalmente admitieron que se trató de un crimen premeditado y ordenaron el arresto de 21 personas.

Turquía exige que Arabia Saudí extradite a los culpables del crimen e informe sobre el paradero del cuerpo del periodista.

Según algunos medios estadounidenses, la CIA, la agencia de espionaje norteamericana, responsabiliza de los hechos al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

Fuente: Al Ahed

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
3
1400 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/33058-annurlife-el-asesinato-de-victor-jara.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra