¿Se están creando fuerzas para liberar el Golán sirio ocupado?

¿Se están creando fuerzas para liberar el Golán sirio ocupado?

Refiriéndose a una declaración de un responsable de la Resistencia iraquí sobre EEUU y el régimen sionista, el periódico en línea israelí Jerusalem Post informó de la formación de la “Brigada de Liberación del Golán” dentro del movimiento iraquí Al Nuyaba (un componente de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashid al Shaabi). Esto muestra la voluntad del movimiento de luchar contra “Israel” si se hace necesario.

Annur TV
Friday 15 de Mar.

El portavoz del movimiento Al Nuyaba, Hashim al Musawi, criticó a EEUU esta semana después de que la administración norteamericana pusiera al grupo de resistencia en su lista negra de movimientos terroristas.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció el martes 5 de marzo sanciones contra el movimiento Al Nuyaba y su secretario general Akram al Kaabi. El grupo señaló que consideraba tales sanciones como “una medalla de honor”.

El periódico israelí luego dijo que el grupo es cercano a Irán, y aboga, al igual que la totalidad de fuerzas del Hashid al Shaabi, por la salida de las tropas de EEUU de Iraq.

En febrero de 2018, Al Nuyaba dijo que enviaría sus fuerzas a apoyar a Hezbolá en el Líbano en caso de guerra contra el enemigo israelí, dijo.

En todo caso, los dirigentes israelíes saben que en caso de conflicto contra Hezbolá en el Líbano, en esta ocasión el movimiento de resistencia libanés no luchará solo sino acompañado de numerosos combatientes de la Resistencia de varios países.

Los diversos componentes del Hashid al Shaabi, incluido el movimiento Al Nuyaba, disfrutan del apoyo político y popular en Iraq debido a sus esfuerzos en los últimos años para derrotar al grupo terrorista Daesh en el país, e incluso más allá de las fronteras iraquíes, en Siria, ayudando al Ejército sirio y sus aliados.

Más adelante en el artículo, el periódico israelí se refiere a las declaraciones de los líderes de la Resistencia iraquí sobre la expulsión de las tropas estadounidenses del país e informa sobre los esfuerzos de los principales bloques políticos iraquíes para aprobar una ley en el Parlamento dirigida a lograr este objetivo.

Al final de su artículo, el Jerusalem Post cita de nuevo a Musawi, quien observó durante su conferencia de prensa que su movimiento “busca combatir a “Israel” a través de la formación de la Brigada de Liberación del Golán”. El grupo dijo que está completamente preparado para participar en la liberación del Golán ocupado si el Estado sirio lo solicita.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
israel siria golán ocupación israelí golán ocupado resistencia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina