Embajador sirio denuncia contrabando de manuscritos de valor de Damasco a Nueva York

Embajador sirio denuncia contrabando de manuscritos de valor de Damasco a Nueva York

Los grupos terroristas robaron de una sinagoga en Damasco artefactos antiguos y manuscritos de valor, que luego fueron transportados ilegalmente a Nueva York, declaró el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, en su carta dirigida al presidente del Consejo de Seguridad de esa organización, François Delattre.

Annur TV
Wednesday 20 de Mar.

"El Gobierno de mi país quisiera comunicarle una información bastante confiable sobre  los grupos terroristas que operan en Jobar, cerca de Damasco, que conspirando junto con los servicios de inteligencia turcos e israelíes, robaron artefactos antiguos y manuscritos de una sinagoga local", afirmó Jaafari.

Según el embajador sirio, "luego, a través de unos intermediarios locales y extranjeros, esos objetos fueron trasladados a la localidad de Kafr Batna [en la provincia de Damasco] y desde allí introducidos de contrabando a Estambul, donde los expertos en antigüedades confirmaron su gran valor".

"Después esos objetos fueron ingresados, también de contrabando, a Nueva York", dijo el diplomático.

Por último, Jaafari reclamó la devolución de todos los objetos históricos robados de Siria, de acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sputnik

 


Aparecen en la nota:
embajador sirio denuncia contrabando manuscritos siria nueva york
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina