Más de la mitad de los israelíes creen que el ataque a Gaza fue “demasiado débil”, según una encuesta

Más de la mitad de los israelíes creen que el ataque a Gaza fue “demasiado débil”, según una encuesta

Más de la mitad de los israelíes creen que el reciente ataque de Israel en la Franja de Gaza fue demasiado débil, mientras que sólo el tres por ciento pensó que la respuesta era excesiva.

 

Annur TV
Thursday 28 de Mar.

La encuesta, que fue publicada por la emisora ​​pública Kan de Israel esta mañana, encontró que el 53% de los encuestados cree que el ataque de Israel en Gaza en los últimos días fue “demasiado débil”. Sólo el tres por ciento dijo que la respuesta de Israel fue “excesiva”, mientras que el 29 por ciento dijo que la respuesta de Israel fue “suficiente sin ser excesiva”, informó Arutz Sheva.

La encuesta también encontró que los israelíes estaban divididos sobre la actuación del primer ministro Benjamin Netanyahu a lo largo del ataque, con sólo el 24% de los israelíes describiendo su actuación como “buena”. Otro 33% dijo que era “mediocre”, mientras que el 33% le dio al primer ministro una calificación de “moderada”.

Esto ocurre después de que Israel lanzó el lunes un ataque en la asediada Franja de Gaza, y continuó bombardeando el enclave costero durante toda la semana. En lo que el ejército israelí afirmó ser una respuesta a un misil disparado desde Gaza contra una ciudad al norte de Tel Aviv, Israel envió dos brigadas del ejército, que sumaban más de 1.000 soldados, a la valla de Gaza y llamó a los reservistas de las unidades aéreas para prepararse para los ataques aéreos.

También cerró la Franja, cerrando los cruces Kerem Shalom (Karm Abu Salem) y Erez (Beit Hanoun), que permiten el ingreso de productos y suministros médicos a Gaza, y redujo la zona de pesca que impone frente a la costa mediterránea de la Franja.

Esto fue seguido por una serie de intensos bombardeos de Gaza que destruyeron varios edificios, incluida una mezquita y la oficina de Ismail Haniyeh, el líder de Hamás que gobierna el enclave. Desde entonces, las imágenes de la destrucción han revelado que, contrariamente a las afirmaciones del ejército israelí de que solo tenía posiciones militares selectivas, la infraestructura civil, incluidas las casas de los palestinos, también fue afectada. El ministro de Obras Públicas de Palestina, Mufeed Al-Hasayneh, anunció hoy que “30 casas fueron completamente destruidas y 500 casas fueron dañadas” en toda Gaza.

Que la mayoría de los israelíes vean los ataques de Israel en Gaza como “débiles” no debería sorprender mucho, dada la retórica empleada por los políticos israelíes en los últimos días. Faltan menos de dos semanas para las próximas elecciones generales del 9 de abril, los candidatos han sido rápidos en utilizar el ataque a Gaza para sus propias agendas políticas.

El ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, y la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, que dirigieron el partido Nueva Derecha (Hayemin Hehadash), pidieron esta semana que se intensifique el bombardeo en Gaza. Por su parte, Bennett parecía abogar por bombardear a civiles y llevar a cabo asesinatos selectivos, diciendo: “Bombardear un edificio vacío y luego sentirse bien, como si esto fuera lo que está disuadiendo a Hamás, no tiene sentido, no funciona”.

Mientras tanto, Shaked dijo que “[Israel] no debe contenerse y pagar a Hamás a cambio de protección. Tienen que tener miedo de nosotros. Tienen que ser disuadidos y no debemos permitir que ocurra este alboroto”.

Que más de un tercio de los israelíes piensen que el manejo de Netanyahu del ataque a Gaza fue “mediocre” será un golpe para el primer ministro titular, que muchos comentaristas esperan usar la crisis para demostrar que es capaz de ser “duro” sobre Gaza y Hamás. Netanyahu, que también es ministro de defensa de Israel, interrumpió su viaje de dos días a los Estados Unidos para hacer frente a la situación, convocando de inmediato una reunión con el centro de defensa israelí a su regreso.

Dirigiéndose a la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Americano Israelí (AIPAC) a través de un enlace de video desde Israel ayer, Netanyahu dijo: “Respondimos con gran fuerza [pero] puedo decirles que estamos preparados para hacer mucho más. Haremos lo que sea necesario para defender a nuestra gente y defender nuestro estado”. Desde entonces, el ataque de Israel a Gaza se ha ralentizado, aunque se produjeron varios ataques aéreos cerca de Rafah, en el sur de la Franja, la noche anterior.

Existe el temor de que Israel pueda reiniciar su ataque más tarde esta semana, ya que se espera que decenas de miles de palestinos se reúnan en la frontera este fin de semana para el primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno.

Fuente: Monitor De Oriente


Aparecen en la nota:
gaza ataque a gaza israel palestina ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina