Documento oficial revela masiva tortura de presos sauditas

Documento oficial revela masiva tortura de presos sauditas

Un nuevo informe oficial revela que los activistas encarcelados en Arabia Saudita son víctimas de torturas y tratos inhumanos sistemáticos.

Annur TV
Monday 01 de Apr.

En un artículo publicado este domingo, el diario británico The Guardian indica haber tenido acceso a unos documentos secretos de la corte real saudita en los que se evalúa la situación de los presos políticos en las cárceles del reino árabe.

Los documentos proceden de una investigación ordenada de manera directa por el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, después que las presiones internacionales aumentaron en los últimos meses por la detención y el trato que se da a los presos políticos en el país árabe, agregó el diario.

Algunas de las evaluaciones filtradas por The Guardian evidencian que los prisioneros en Arabia Saudita sufren de graves abusos físicos y torturas como malnutrición, cortes, hematomas y quemaduras en sus cuerpos. Esta sería la primera prueba documental de torturas a los presos políticos en esta monarquía absoluta, pese a que esta oficialmente niega toda acusación.

Varios de los informes filtrados sobre la situación de los presos

_El paciente sufre de pérdida de peso severa con vómitos sangrientos continuos. También hay una serie de heridas y hematomas dispersos en varias áreas del cuerpo.

_Hay varias lesiones visibles en el pecho y la espalda del paciente.

_El paciente debe ser trasladado de una clínica solitaria a una especializada para tratamiento inmediato y exámenes médicos adicionales.

_El paciente sufre contusiones visibles en el cuerpo, especialmente en las áreas de la espalda, el abdomen y los muslos. También parece estar desnutrido debido a la falta de comida, palidez facial y debilidad general en el cuerpo.

_El paciente no puede moverse en absoluto debido a las heridas en ambas piernas, así como a la debilidad severa en el cuerpo debido a la desnutrición y la falta de líquidos.

_El paciente sufre graves quemaduras en todo el cuerpo. Las viejas heridas no se curaron por completo debido a la negligencia médica.

El diario británico destaca, además, que el rey saudita ordenó una revisión de la decisión de detener a unos 200 activistas en este país, en una represión ordenada por su heredero al trono, el príncipe Mohammed bin Salman.

The Guardian, sin embargo, resaltó que esta investigación se efectuó tras las masivas críticas internacionales contra el régimen de Al Saud por el asesinato de periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudita en la ciudad turca de Estambul.

Por el momento, las autoridades del reino han rechazado comentar sobre la información, pero tampoco han desmentido la autenticidad del informe. En cualquier caso, The Guardian ha podido verificar parte de dicha información

El pasado noviembre, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) denunciaron que unos tres activistas sauditas que trabajan en favor de las mujeres, y que se encuentran desde el pasado mayo en un centro de detención extraoficial de la ciudad de Yedá, han sido objeto de abusos sexuales y torturas, como la aplicación de “descargas eléctricas y latigazos”.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Arabia saudita tortura cárceles saudíes régimen saudí al saud bin salman rey salman wahabismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina