Malvinas - Palestina: La lucha es la misma.

Malvinas - Palestina: La lucha es la misma.

Se suele decir que la tragedia del Pueblo Palestino y la ocupación de su tierra es la mas injusta de todos los tiempos, en verdad lo es, pero a causa de lo que viven los palestinos a diario, a manos del opresor israelí.

Galeb Moussa
Thursday 02 de Apr.

En rigor histórico y temporal no lo es, hay usurpaciones más antiguas y es el caso de nuestras Islas Malvinas, que sí tuvo un saldo luctuoso en 1982, cuando la guerra de recuperación se llevó a cabo y con ello la vida de más de 600 de nuestros pibes-soldados.

En las dos ocupaciones mencionadas estuvo la presencia del Reino Unido, en Palestina tenía bajo su mandato la administración de ese territorio que luego de la Primera Guerra Mundial quedó a su cargo mediante el Tratado Sykes Picot, que se repartió el Medio Oriente controlado por el Imperio Otomano. Y en Malvinas lo hizo lisa y llanamente en su condición pirata, a sabiendas de la riqueza de recursos de esa zona austral del Mar Argentino y la importancia geoestratégica de cara a la Antártida.

Hoy ya nadie disimula nada, nuestro propio territorio continental está siendo entregado con descaro por parte de este gobierno, al que solo le importa las relaciones carnales con los opresores más conocidos del planeta. Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

Y no es casualidad que dos de esos opresores nombrados voten en contra del reclamo argentino por Malvinas en el comité de descolonización de la ONU, comité en el cual países árabes como Siria, o islámicos como Irán siempre votan a favor de nuestro país.

El gobierno actual ha tomado la decisión de abandonar la lucha por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Sur, para en cambio, reconocer la soberanía brtitánica sobre las mismas, algo inédito y repugnante, que no respeta la vida de los caídos y que demuestra el nivel de sometimiento de nuestro país a las potencias hegemónicas.

Con el desarrollo previo nos damos cuenta que es lo que nos une con la causa palestina, nos enteramos que la lucha es la misma y que depende de todos nosotros no abandonar este reclamo justo sobre lo que nos pertenece desde siempre.

A diferencia de Palestina, nos han robado una porción pequeña de nuestra tierra, pero importa como si fuera todo el territorio nacional. En Palestina, en cambio, se han robado el 80% de la Palestina histórica y van por más, van por todo, limpieza étnica mediante.

¿Es una cuestión de “clase” esta actitud del gobierno en los momentos de la administración de Cambiemos? ¡No! Es una actitud natural en quienes componen esa “alianza”, es la naturalidad del ladrón, el que se identifica con otros similares a él pero reconoce en el otro su superioridad.

Son como los aspiracionistas argentinos, que creen que votando a Cambiemos van a subir de estatus, ignorando que los de “arriba” los empujan con la suela de sus zapatos para abajo.

En resumen y para que se entienda claro, Malvinas-Palestina, la Lucha no termina.

Fuente: Radio Gráfica


Aparecen en la nota:
islas malvinas argentina palestina israel ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina