Tres papelones del Ministerio de Seguridad argentino en una semana: artistas chilenos, selección de Pakistán y equipo colombiano de BMX.

Tres papelones del Ministerio de Seguridad argentino en una semana: artistas chilenos, selección de Pakistán y equipo colombiano de BMX.

Días después de que la Justicia ratificara la implementación de la "Doctrina Chocobar", tres graves errores perjudicaron a ciudadanos de "buena voluntad" como quiere el Gobierno que sean los inmigrantes. Se suma al caso de los falsos miembros de Hezbollah.

Annur TV
Thursday 04 de Apr.

“Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes”, dice el artículo 20 de la Constitución Nacional. El Preámbulo indica que la Carta Magna se declaró para “asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”. Pareciera que no se cumple del todo…

Es que por más que desde el propio Gobierno se declare que todas las personas “de buena voluntad” que quieran visitar o habitar la República Argentina puede hacerlo, en las últimas horas hubo tres papelones con extranjeros que recuerdan al presidente Mauricio Macri cuando como jefe de Gobierno culpó a la “inmigración desmedida” por la toma del Parque Indoamericano estigmatizando a quien no nació en el país.

ARQUITECTOS TERRORISTAS

Este es el operativo que desencadenó la detención de dos artistas chilenos
Este es el operativo que desencadenó la detención de dos artistas chilenos

Una pareja de prestigiosos arquitectos chilenos invitados por la Universidad Nacional de Córdoba a participar de un taller en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española, fue detenida en un hotel del barrio de Palermo en un operativo conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería. Fueron acusados de formar una célula anarquista que pretendía realizar un atentado contra el Congreso.

La pareja fue trasladada de inmediato a Córdoba y quedó alojada en la alcaidía de los tribunales federales. Una amiga de la pareja chilena lo denunció en las redes.

Gabriela Medrano Viteri y Felipe Zegers, son muy conocidos en su país. Medrano Viteri fue responsable del proyecto del Teatro Bio Bio, premiado en un concurso internacional de diseños en Londres. Zegers es creador del festival @HechoenCasaFest.

SELECCIÓN DE PAKISTÁN

Selección de Pakistán
Selección de Pakistán

Mientras Argentina puja por organizar el Mundial 2030 -junto a otros países sudamericanos-, en Misiones se disputa la Copa del Mundo de la Asociación Mundial de Futsal. El seleccionado de Pakistán venía a participar de la cita ecuménica, pero un error de documentación hizo que los deportaran. La Embajada de Argentina en el país no “no subió el detalle de los visados al sistema”. Son deportistas federados, vienen a disputar una competencia, ¿qué dice el sentido común?

 

BICAMPEONA OLÍMPICA RETENIDA 

Mariana Pajón es una figura destacada del BMX. Bicampeona olímpica, llegó al Aeropuerto de Plumerillo, Mendoza, para competir junto a su selección, pero las autoridades le retuvieron las bicicletas.

Estamos, literalemente, retenidos en el aeropuerto. Nos piden verificación del pasado judicial”, señaló Pajón en sus redes sociales. Se lo tomó con humor. Bien pudo haberse enfurecido.

LOS FALSOS TERRORISTAS, EL BONUS TRACK

Los hermanos salieron da la cárcel el 5 de diciembre<br>
Los hermanos salieron da la cárcel el 5 de diciembre
 

El juez federal Sebastián Ramos sobreseyó a los hermanos Axel Ezequiel Abraham Salomón y Kevin Gamal Abraham Salomón, quienes pasaron 22 días presos como sospechosos de integrar una célula del Hezbollah. La denuncia fue realizada por la sección antiterrorismo de la Policía Federal, que depende del Ministerio de Seguridad tras un mail anónimo.

Nunca existió nada de eso. Pero durante un allanamiento a la casa de uno de los dos hermanos se encontraron algunas armas. El devenir de la investigación demostró que eran una añeja herencia familiar, que eran propiedad del padre de ambos jóvenes.

Vamos a hacer una denuncia contra el Estado por persecución”, dijo en su momento el abogado de los Salomon Ismael Jalil a minutouno.com. Harán un juicio “contra la DAIA, contra el Estado y contra Patricia Bullrich” y anticipó una “denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

El mismo camino podrían seguir los otros increíblemente damnificados de las últimas horas.

CHOCOBARISMO

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario ratificó la polémica resolución del Ministerio de Seguridad que aprobó el reglamento sobre el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales y que había sido suspendida por el juez porteño Roberto Gallardo.

La Resolución 956/2018 del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich dispone que las fuerzas de seguridad puedan disparar a matar por la espalda y con balas de plomo a un delincuente en plena fuga aún cuando no suponga una amenaza para terceros. También los habilita a abrir fuego sin necesidad de identificarse.

Los papelones de las últimas horas de las autoridades, que confundieron arquitectos con terroristas, futbolistas con personas peligrosas para la seguridad nacional y deportistas con contrabandistas dejan dudas en la sociedad.

 Minutouno


Aparecen en la nota:
Chilenos Pakistan seleccion futsal artistas colombianos presos hermanos salomon bullrich macri
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina