Al-Assad: Lo que está sucediendo en Venezuela es similar a Siria.

Al-Assad: Lo que está sucediendo en Venezuela es similar a Siria.

El presidente Bashar Al-Assad, al recibir a Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, y los miembros de la delegación que lo acompaña, afirmó que la política injerencista de algunos países occidentales, comandados por Estados Unidos, como sucede hoy en Venezuela, junto a la imposición de sanciones, se ha convertido en un enfoque adoptado por ese bloque en contra de cualquiera que tome posiciones contrarias a sus políticas.

Annur TV
Friday 05 de Apr.

El presidente Bashar Al-Assad, al recibir a Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, y los miembros de la delegación que lo acompaña, expresó su confianza en la capacidad de Venezuela de superar la crisis actual que está enfrentando y de recuperar su estabilidad lo antes posible.

Al-Assad afirmó que la política injerencista de algunos países occidentales, comandados por Estados Unidos, como sucede hoy en Venezuela, junto a la imposición de sanciones, se ha convertido en un enfoque adoptado por ese bloque en contra de cualquiera que tome posiciones contrarias a sus políticas.

“Lo que está sucediendo en Venezuela es similar a Siria, y el objetivo es dominar y confiscar la decisión independiente de los Estados, y esto socava el derecho internacional y viola los principios más elementales de la Carta de las Naciones Unidas que estipulan el respeto a la soberanía de los Estados y el derecho de sus pueblos a la libre determinación”, dijo Al-Assad.

Por su parte, el jefe de la diplomacia venezolana le explicó al presidente Al-Assad los últimos acontecimientos de la situación en Venezuela.

Agradeció al presidente al-Assad por su apoyo a Venezuela para salir de su crisis actual y destacó que las herramientas y los pasos utilizados por los países hostiles a Venezuela son los mismos utilizados para provocar la guerra contra Siria.

“Lo que está sucediendo en mi país es un eslabón en una serie de intentos estadounidenses por controlar la decisión independiente y los recursos del pueblo venezolano”, explicó.

Señaló que los países que han trabajado para incendiar situación en Venezuela han subestimado las capacidades de los venezolanos, quienes demuestran que son capaces de resistir y defender a su país y mantener su seguridad y estabilidad ante todo lo planificado desde el exterior.

La reunión abordó las estrechas relaciones entre Siria y Venezuela, y la importancia de seguir fortaleciéndolas al servicio de los intereses de los dos pueblos amigos.

Durante su visita a Damasco, Arreaza se reunió con su homólgo sirio Walid Al Moallem. Ambos denunciaron la conspiración de Estados Unidos contra las dos naciones, en rueda de prensa.

'Nos sentimos orgullosos de estar aquí en esta etapa histórica significativa de la historia de los pueblos y celebraremos con Siria logrando la victoria final sobre el terrorismo', subrayó Arreaza.

'Venezuela se beneficiará de la experiencia de Siria en la guerra contra el terrorismo al enfrentar la conspiración de Estados Unidos en su contra, precisó el Canciller de la nación suramericana.

Asimismo, Al Moallem apuntó que lo que vive Venezuela ahora, lo vivió Siria durante ocho años de lucha contra el terrorismo.

También ratificó que el derecho de esta nación del Levante sobre el Golán ocupado es firme y legal.

Por otro lado, afirmó que la administración de Estados Unidos miente sobre la retirada de sus tropas que se encuentran ilegalmente en territorio sirio, y 'no es nuestro deber enseñarles la honestidad'.

Acerca de la provincia de Idleb, dijo que la situación allí se rige por el Acuerdo de Sochi, entre Rusia y Turquía, pero la misma se está quedando atrás en su implementación, "y nuestra paciencia tiene límites".

'Debemos liberar esta tierra y los amigos rusos han comenzado a sentir que nuestra paciencia se está agotando, y creemos que le falta sabiduría al liderazgo turco', detalló.

En la conferencia de prensa tanto Al Moallem como Arreaza trataron también cuestiones sobre las relaciones en general de los dos países.

En ese sentido, el jefe de la Diplomacia venezolana, al referirse a la situación actual en Venezuela, señaló que el partido político, Voluntad Popular (VP), del diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó fomenta la violencia y la muerte en la nación suramericana.

Arreaza aseguró que "Guaidó pertenece al sector más extremo de la derecha venezolana”.

El diplomático venezolano puntualizó que "la mayoría del pueblo venezolano se opone a la violencia, y rechaza que surjan en nuestra sociedad, focos de germen para una guerra civil".

Reiteró que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sabrán prevenir una situación de conflicto interno.

También indicó que el Gobierno venezolano ha venido denunciando a grupos de venezolanos y colombianos que se entrenan por Colombia y reciben armamento del imperialismo, para tratar de atacar el país.

Arreaza, quien llegó a Siria procedente de Líbano, inició su visita de dos días con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido, en homenaje a la memoria de los sirios que sacrificaron su vida en defensa de la patria en batallas contra los terroristas y sus patrocinadores.

Fuente: SANA / Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina