La primera mezquita construida en Atenas se inaugurará antes de Ramadán

La primera mezquita construida en Atenas se inaugurará antes de Ramadán

La inauguración de la primera mezquita construida en la Atenas moderna se llevará a cabo antes del mes de Ramadán, informa el periódico griego Kathimerini.

Annur TV
Friday 12 de Apr.

Según el diario, el consejo administrativo de la futura mezquita, nombrado por el Ministerio de Educación, Investigación Científica y Cultos de Grecia, eligió recientemente al primer imam del nuevo centro.

La mezquita fue erigida en el sitio del antiguo aparcamiento central de la Marina griega en el distrito Votanikos de Atenas. El trabajo de acabado está en marcha. En el territorio que hay frente a la mezquita se ha construido una fuente y se han plantado pinos.

Como se explicó en el ministerio, los sermones en la mezquita ateniense “serán en griego o, en algunos casos, en inglés, y la oración se llevará a cabo en árabe”.

La mezquita funcionará toda la semana, abriéndose media hora antes de la oración y cerrando media hora después. Durante las principales fiestas islámicas, el templo estará abierto las 24 horas del día.

La mezquita ateniense es diferente de otros lugares de culto musulmanes por la ausencia de un minarete. Esta fue una concesión a sectores de la opinión pública griega, que estaban en contra de la aparición de mezquitas en Atenas y no acogen con satisfacción el crecimiento del Islam en el país.

En Atenas, no hubo mezquitas oficiales desde que Grecia se independizó del Imperio Otomano en el siglo XIX. Los edificios de las antiguas mezquitas ubicadas en el centro de la ciudad se convirtieron en museos, y el gobierno no quería que aparecieran otras nuevas en la parte central de la capital, por lo que se decidió construir el nuevo centro musulmán en un área remota. Esta decisión fue en gran medida forzada, ya que Grecia fue criticada repetidamente por organizaciones de derechos humanos que protestaban por el hecho de que Atenas es una de las pocas capitales europeas donde no hay un edificio religioso para los musulmanes.

Según la Unión Musulmana de Grecia, unos 500.000 musulmanes viven en Atenas, una ciudad de 4 millones de personas. Utilizan docenas de locales sin legalizar para las oraciones, señala Tass.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Mezquita atenas grecia islam musulmanes europa ramadan
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina