EEUU evalúa plan militar para alejar a Venezuela de China y Rusia

EEUU evalúa plan militar para alejar a Venezuela de China y Rusia

El Pentágono está planificando operaciones militares en Venezuela para disminuir la influencia de Rusia, China y Cuba en el país, según un nuevo informe.

Annur TV
Wednesday 17 de Apr.

Esta “opción de disuasión” ha sido ordenada tras la celebración, la semana pasada, de una reunión en la Casa Blanca, donde el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, le dijo al secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, que desarrolle ideas sobre la crisis en Venezuela, precisó un reporte publicado el lunes por la cadena estadounidense CNN, citando una fuente en el ente castrense estadounidense al tanto de la situación.

Las actividades preliminares para la realización de las referidas operaciones militares del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) serán llevadas a cabo por el Estado Mayor Conjunto —como el responsable del plan—, en cooperación con el Comando Sur del país.

Conforme a lo que sugiere el documento, el nuevo plan del Pentágono podría incluir maniobras navales del país norteamericano en la región, en busca de obstaculizar el acceso de Rusia, China y Cuba a la misma.

El Pentágono, reveló el medio, está desarrollando tales operaciones, si bien no está muy interesado en usar la fuerza militar de Estados Unidos contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que busca forzar la salida de este.

Esto mientras varias autoridades estadounidenses, entre ellas el propio presidente, Donald Trump, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y Bolton defienden la intervención militar como una de las opciones de Washington contra el país caribeño.  

La semana pasada, Pompeo alertó a América Latina de la “falsa amistad” de Pekín y Moscú. La Cancillería rusa tachó tales acusaciones de “inadmisibles”, mientras que China las tildó de “calumnias y una provocación deliberada”.

De hecho, Washington ha expresado su gran inquietud por el aumento de las relaciones de Pekín y Moscú con los países latinoamericanos, sobre todo con Venezuela y Cuba, en distintos ámbitos, como el económico y el militar. Al respecto, varios analistas y observadores han señalado la pérdida de poder del país norteamericano en esta región. 

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
donald trump estados unidos venezuela rusia china intervención a venezuela
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina