Localidades de Chile reducirán sus emisiones contaminantes hasta en 91%

Localidades de Chile reducirán sus emisiones contaminantes hasta en 91%

El Gobierno de Chile detalló cómo se implementará una nueva medida que busca reducir hasta en 91% las emisiones contaminantes de las fábricas y refinerías ubicadas en las localidades de Concón, Quintero y Puchuncaví (centro).

Annur TV
Wednesday 17 de Apr.

"Comienza a regir el nuevo Plan de Descontaminación para Concón, Quintero y Puchuncaví (PPDA) que reduce hasta 91% emisiones permitidas a empresas", señaló la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en conferencia de prensa.

Durante 60 años, esas localidades de Chile han sido el lugar de emplazamiento de empresas, fábricas, y refinerías de diversas compañías estatales y privadas, las que han ido produciendo una crisis medioambiental a lo largo del tiempo.

El año pasado esta crisis llegó a su punto máximo cuando, tras nuevos episodios de contaminación con emisiones de gases y con derrames de petróleo, cientos de personas de esas localidades sufrieron intoxicaciones, incluso niños.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera ideó un plan para reducir las emisiones contaminantes, estableciendo a las empresas un máximo de emisiones de material particulado, de dióxido de azufre y de óxidos de nitrógeno.

La minera de cobre más grande del mundo, la Corporación del Cobre de Chile (Codelco), deberá bajar su emisión de material particulado de 1.000 toneladas a 89 toneladas al año, y deberá disminuir su emisión de dióxido de azufre en 35%.

La empresa privada productora de energía eléctrica AES Gener está obligada desde este 1 de abril a reducir en más del 60% su emisión de material particulado, de dióxido de azufre y de óxido de nitrógeno.

La compañía petrolera estatal de Chile, Enap, deberá reducir hasta en 75% las emisiones contaminantes de su refinería ubicada en Quintero; esta empresa fue duramente cuestionada luego de que el año pasado realizara un trasvasije de petróleo desde un barco iraní produciendo un derrame que generó diversos síntomas de intoxicación en la población.

Todas las compañías del sector tendrán 30 días hábiles desde este 1 de abril para presentar al Gobierno sus planes operacionales destinados a cumplir esta normativa. 

Sputnik


Aparecen en la nota:
localidades chile medio ambiente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina