Wed 17 de April de 2019 Noticias

Disminuyó en 2018 el número de delitos de odio contra musulmanes en Alemania

1024 576

Las autoridades alemanas registraron una caída significativa en los ataques contra musulmanes y mezquitas en 2018

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/54540-noticias-disminuyo-en-2018-el-numero-de-delitos-de-odio-contra-musulmanes-en-alemania.html
Disminuyó en 2018 el número de delitos de odio contra musulmanes en Alemania

Las autoridades alemanas registraron una caída significativa en los ataques contra musulmanes y mezquitas en 2018 en comparación con el año anterior, según los datos del Ministerio del Interior citados por el Neue Osnabrücker Zeitung el martes.

El año pasado se registraron un total de 813 incidentes, frente a los 950 delitos islamófobos de 2017.

Sin embargo, el número de heridos en el curso de esos ataques aumentó significativamente de 32 a 54. El gobierno también observó que, debido a informes lentos o retrasados, los números finales podrían ser más altos.

Las estadísticas se publicaron como parte de una respuesta a una pregunta parlamentaria del Partido de la Izquierda.

Las autoridades asumen que casi todos los delitos fueron perpetrados por extremistas de derecha. Según el informe, los símbolos nazis estaban pintados con aerosol en las mezquitas, se enviaban cartas amenazadoras, hubo insultos verbales, se dañó la propiedad y hubo incitación al odio. El Ministerio del Interior no pudo proporcionar ninguna información sobre el costo de los daños.

Ulla Jelpke, una experta en temas de Interior del Partido de la Izquierda, dijo al periódico: “Las estadísticas son solo la punta de un iceberg, ya que muchos ataques, insultos y discriminación contra los musulmanes no están registrados”.

Por su parte, el presidente del Consejo Central de Musulmanes, Aiman Mazyek, pidió al gobierno que designe un representante especial para monitorear la hostilidad contra los musulmanes.

“Tal representante es más necesario que nunca, porque hay un estado de ánimo anti-musulmán latente en Alemania”, dijo Mazyek al Neue Osnabrücker Zeitung.

Mazyek sospecha que una de las razones de la disminución de los delitos penales contra los musulmanes es que hay menos refugiados musulmanes en Alemania. También criticó la cobertura inadecuada de estos crímenes y dijo que era necesario “capacitar y sensibilizar al Poder Judicial y a la Policía para que se registren todos los delitos”.

Mundoislam

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra