Petrobras registra fuga de más de 900 litros de petróleo frente a la costa de Río de Janeiro

Petrobras registra fuga de más de 900 litros de petróleo frente a la costa de Río de Janeiro

La semiestatal brasileña Petrobras dijo que la rotura de un oleoducto en un yacimiento en alta mar causó el vertido de más de 900 litros de petróleo frente a la costa de Río de Janeiro.

Annur TV
Tuesday 23 de Apr.

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
 

"Petrobras informa de una fuga en un oleoducto del campo de Albacora, en la región norte de la cuenca de Campos, a unos 110 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro, cuyo origen fue identificado en la madrugada de hoy (22 de abril). Con base en los sobrevuelos realizados hasta el momento, se estima un volumen vertido de 941 litros" de petróleo, dijo la compañía.

La empresa explicó que envió embarcaciones para "dispersar" la mancha de petróleo y que detuvo las operaciones del oleoducto y la producción de la plataforma para interrumpir el derrame.

Petrobras también dijo que los órganos medioambientales reguladores fueron informados del incidente.

Este es el segundo vertido registrado en abril por actividades de Petrobras en la zona, ya que a principios de mes la compañía confirmó que manchas de petróleo halladas en las turísticas playas de Arraial do Cabo y Búzios (sur), cerca de Río, eran residuos de operaciones de la empresa.

Sputnik

 


Aparecen en la nota:
petrobras fuga litros petroleo costa brasil rio de janeiro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina