Líder de resistencia libanesa descarta agresión israelí contra el Líbano.

Líder de resistencia libanesa descarta agresión israelí contra el Líbano.

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, descartó una nueva agresión israelí contra Líbano y denunció el apoyo incondicional de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos a las agresiones de Estados Unidos, al mismo tiempo manifestó gran confianza en que la Resistencia saldrá victoriosa frente a las conspiraciones.

 

Annur TV
Tuesday 23 de Apr.

En el aniversario de la fundación de la Asociación de Scouts del “Imam Al Mahdi”, el líder de Hezbollah inició su discurso condenando la “salvaje” matanza ocurrida en Sri Lanka, y expresó que los autores de esa masacre “están muy lejos de la humanidad y de la moralidad”, al tiempo que recordó las continuas matanzas en Yemen y el sufrimiento de los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.

Pese a ello, prosiguió el Sayyed, “felicito a los cristianos y a los musulmanes” por las fiestas de Semana Santa y el nacimiento del Imam Mahdi (la paz sea con él) que coincidió el domingo 21 de abril.

Hablando de la crisis económica en Líbano, Nasrolá subrayó la necesidad de buscar soluciones rápidas y sensatas pata evitar que el país vaya a la quiebra, al mismo tiempo advirtió que “no es tolerable” que el Gobierno aumente los impuestos a la “clase obrera” como medida para salir de esa crisis. Asimismo, expresó que Hezbollah está dispuesto a colaborar con todos los líderes políticos para encontrar las soluciones apropiadas.

El líder de Hezbollah hizo mención a “informaciones” publicadas en la prensa israelí y medios árabes, desmintiendo las cuales y asegurando que “ese guion” es producto de la imaginación del autor de la “noticia”.

Según los medios, Sayyed Nasrallah manifestó en un encuentro privado que en el verano habrá una guerra contra la entidad sionista, y que él no “estará presente” entre los combatientes, porque estará muerto.

Al respecto, el líder libanés dijo que el enemigo difunde mucha información falsa, por ello, hay que tener mucho cuidado con lo que leemos, “muchas veces las noticias no reflejan más que los deseos de los que las escriben”, añadió.

También descartó una próxima guerra con el enemigo sionista, según su opinión, porque los israelíes no pueden soportar nueva derrota, ya que ni su ejército está listo ni el frente interno es exento a los ataques de la Resistencia.

Durante su discurso, Sayyed Nasrallah denunció la política arrogante de Estados Unidos que aplica la “ley de la selva” y sanciona a todos los que no se someten a su voluntad despreciando todos los valores y leyes internacionales. También denunció la postura de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, que aviven las guerras en el mundo árabe y conspiran contra el pueblo palestino y contra Irán.

El jefe de la Resistencia concluyó su discurso aseverando que “seguiremos la lucha” y “tenemos la plena confianza” de que saldremos victoriosos frente a todas las agresiones y las conspiraciones.

Por otra parte, ​Sayyed Nasrallah hizo referencia al llamado “Acuerdo del Siglo” que el presidente estadounidense, Donald Trump, busca para poner fin al conflicto israelí-palestino, pero que es rechazado por Palestina.

En ese sentido, el líder de Hizbullah aseguró que si “El Líbano se rinde y no sigue resistiendo, Trump dará una parte del país al régimen israelí".

Por otra parte, rechazó el informe del diario kuwaití Al Rai, según el cual, Nasrallah, supuestamente, advirtió a los principales comandantes militares de Hizbullah que habrá una guerra con “Israel”.

Al respecto, consideró el reporte en cuestión como un “escenario de película” y parte de una “guerra psicológica” contra Hizbullah.

Nasrallah destacó que "la cooperación entre los aliados en Siria sigue siendo como era en el pasado y debe tener cuidado con todo lo que se dice y se escribe".

El secretario general de Hezbollah condenó también las sanciones estadounidenses al petróleo iraní, pues suponen una “agresión contra el mundo entero”.

Además,  dijo que las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre Irán son una nueva escena de su arrogancia y abuso del mundo.

Sayyed Nasrallah señaló que los pueblos del mundo están llamados a rechazar las políticas estadounidenses sobre Irán, Palestina, Yemen y otros, y consideró que ese Estado tiránico, que no reconoce las instituciones internacionales, debe convertirse en el primer enemigo de nuestra cultura.

Nasrallah solicitó arrojar luz sobre la política agresiva de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU)  en Yemen y Bahrein e intervenir en Sudán y Libia.

También hizo hincapié en que Arabia Saudita y los EAU tienen un papel real en el llamado "Acuerdo del Siglo".

En otro contexto, Sayyed Nasrallah discutió la situación económica en El Líbano y señaló que hay "consenso en que la situación financiera es difícil", y agregó que "existe también consenso sobre la cooperación entre todas las fuerzas políticas en El Líbano para asumir la responsabilidad y encontrar una solución".

Señaló que la solución económica en El Líbano necesita decisiones difíciles y valientes, y que el problema económico afecta a todas las regiones y sectas y se debe actuar con sabiduría y valor.

Nasrallah confirmó que Hezbollah asumirá parte de la responsabilidad, junto con  las fuerzas políticas, para abordar la situación económica, considerando que las discusiones en curso son una oportunidad de oro para reducir el despilfarro y la corrupción financiera en el Estado.

Fuente: Al Ahed/ Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
hezbollah nasrallah líbano resistencia libanesa israel agresión israelí ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina