Los musulmanes buscan ampliar el número de salas de oración en los hospitales de Moscú

Los musulmanes buscan ampliar el número de salas de oración en los hospitales de Moscú

Los musulmanes están planeando incrementar el número de salas de oración en los hospitales y las instituciones médicas de Moscú.

Annur TV
Wednesday 24 de Apr.

Los musulmanes están planeando incrementar el número de salas de oración en los hospitales y las instituciones médicas de Moscú y pronto abrirán tres nuevas. El mufti de la ciudad, Ildar Alyautnidov informó a la agencia de noticias rusa Moskva (Moscú) de tales planes.

“Hoy en día hay instalaciones multiconfesionales en 10 hospitales de la ciudad de Moscú. Se trata de habitaciones separadas donde una persona puede venir y orar. A fines de marzo, una sala de oración se inauguró oficialmente en el centro oncológico denominado. N. Blojina, y en abril abrimos una sala de oración en el Centro Científico y Práctico para las Adicciones de Moscú. Hay una sala amplia, parte de la cual está preparada para hombres y otra para mujeres. Y dos salas de oración más, para hombres y mujeres, se abrirán la próxima semana en el Centro de Salud Infantil del Ministerio de Salud de Rusia.

“En los próximos años, planeamos aumentar el número de salas de oración en los hospitales, y si sentimos la demanda, entonces, con el consentimiento de la administración de las instituciones médicas, estamos listos para duplicar su número”, dijo Alautdinov.

Explicó que las salas de oración se abren en los hospitales después de que los pacientes lo pidan. Al mismo tiempo, la Administración Espiritual Musulmana de Moscú equipa y organiza no solo salas en los hospitales y clínicas, sino que también envía allí imanes regularmente para atender a los pacientes y sus familiares.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Musulmanes Hospitales Salas de rezo moscu noticia rusia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina