Futbolistas musulmanes comienzan su ayuno de Ramadán

Futbolistas musulmanes comienzan su ayuno de Ramadán

El Ramadán es una práctica religiosa que también incluye a los deportistas profesionales, los cuales lo celebran.

Annur TV
Tuesday 07 de May.

Entramos en el inicio del Ramadán, el mes en el que los musulmanes deben permanecer en ayuna desde que amanece hasta que se pone el sol. Una práctica religiosa que también incluye a los deportistas profesionales, los cuales lo celebran, como el marroquí del Borussia Dortmund Achraf o el alemán del Arsenal Mesut Ozil.

Debido a sus condiciones especiales, algunos deportistas interrumpen el Ramadán. La alimentación es una pieza importante de su preparación física y, según el caso, pueden hacer una excepción. Una de ellas es el hecho de estar desplazado fuera de la localidad donde uno reside a más de 77 kilómetros, lo que permite aplazar su cumplimiento hasta después del Ramadán. Es decir, que luego tienen que alargar su ayuno tantos días como lo hayan interrumpido.

Un ejemplo fue el caso de Mohamed Salah ante la final de Champions de 2018. El jugador del Liverpool lo interrumpió los dos días previos al partido y el mismo día de choque para retomarlo después. O el de Mesut Ozil en la pasada Eurocopa de Francia.

Noussair Mazraoui, futbolista marroquí de 21 años del Ajax de Ámsterdam, que este lunes ya ha dejado claro que el miércoles no consumirá ni líquidos ni sólidos antes de que se ponga el sol. Y eso ocurrirá 17 minutos después de que arranque el trascendental Ajax-Tottenham. Así ha explicado Mazraoui su decisión: «Voy a ayunar. Estoy acostumbrado. Jugaremos el miércoles a las nueve de la noche. A partir de las nueve y cuarto, puedo ir a la banda a beber si lo necesito. Eso siempre que juegue”.

Mazraoui va más allá y asegura que el Ramadán no le afecta a la hora de hacer deporte: «¿Puede un atleta de primera categoría comer si tiene que hacer un gran esfuerzo? Hay distintas opiniones, pero esta es mi elección. Me siento con mucha energía durante el Ramadán. Yo no noto nada con el fútbol”.

Mundo Islam


Aparecen en la nota:
deporte futbol musulmanes jugadores ramadan ayuno islam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina