Presidente ruso llama a crear un sistema de seguridad internacional para luchar contra el terrorismo

Presidente ruso llama a crear un sistema de seguridad internacional para luchar contra el terrorismo

En la celebración del 74º aniversario de la victoria rusa sobre la Alemania nazi, el mandatario dijo: "Hoy vemos como en varios Estados distorsionan conscientemente los eventos de la guerra, convirtiendo en ídolos a aquellos que, olvidando el honor y la dignidad humana, sirvieron al nazismo; mienten descaradamente a sus hijos, traicionan a sus antepasados".

Annur TV
Friday 10 de May.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó este jueves a la comunidad mundial a crear un sistema de seguridad unificado para contrarrestar las amenazas y destacó que su país está "abierto a cooperar con aquellos que están dispuestos a luchar contra el extremismo y el terrorismo", reportó Tele SUR.

En la celebración del 74º aniversario de la victoria rusa sobre la Alemania nazi, el mandatario indicó la importancia de cooperar con aquellos dispuestos a combatir el flagelo.

"Hoy vemos como en varios Estados distorsionan conscientemente los eventos de la guerra (en referencia a la Segunda Guerra Mundial), convirtiendo en ídolos a aquellos que, olvidando el honor y la dignidad humana, sirvieron al nazismo; mienten descaradamente a sus hijos, traicionan a sus antepasados", dijo Putin.

El jefe de Estado ruso destacó la gratitud hacia aquellos que defendieron su patria durante la Segunda Guerra Mundial, período en el que la Unión Soviética pudo derrotar al nazismo en su escalada mundial.

Asimismo, manifestó su gratitud hacia los defensores de la patria que derrotaron al nazismo. "Hoy están todos en el podio de la gran victoria", sostuvo.

Para Putin, "la historia de Rusia es rica en logros heroicos, pero la victoria sobre el nazismo ocupa un lugar especial en ella", al tiempo que nunca se olvidará el "coraje y sacrificio" de los combatientes.

Putin indicó que "somos cada vez más conscientes del poder moral de la hazaña sin precedentes" del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria.

Subrayó que el pueblo soviético se convirtió en "una esperanza, un baluarte para toda la humanidad, el principal liberador de los pueblos de Europa".

Putin resaltó que en cada combate que tuvo lugar durante la Gran Guerra Patria hubo muestras increíbles de heroísmo y sacrificio, y señaló que más del 50% de los que fueron galardonados con la orden de Héroe de la URSS tenían menos de 25 años.

También destacó la admiración que siente el pueblo ruso por todos los veteranos de la generación ganadora. "Siempre les honraremos, glorificaremos la victoria, que ha sido y sigue siendo única para todos", dijo.

"Nunca olvidaremos su valentía y abnegación, el precio increíble que fue pagado por la victoria, inclinamos nuestrapos cabezas ante la memoria de los hijos, padres, madres, abuelos, maridos, mujeres, hermanos, hermanas, compañeros de combate, familiares y amigos, expresamos nuestro pésame a los veteranos que ya no están con nosotros", subrayó.

Las lecciones de la Gran Guerra Patria siguen siendo vigentes, y Rusia hará todo lo que esté a su alcance para garantizar su potencial militar, declaró el presidente ruso.

"Las lecciones de la contienda pasada siguen siendo actuales, hicimos y haremos todo lo necesario para mantener un potencial de combate muy alto de nuestras Fuerzas Armadas, un potencial de defensa del nivel más moderno", dijo el mandatario al intervenir en la Plaza Roja, durante el tradicional desfile dedicado al Día de la Victoria. 

Como es tradicional, la Plaza Roja acogió un gran desfile con la participación de 13 mil efectivos, 130 vehículos y equipo militar.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
terrorismo Vladímir Putin rusia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina