Francia confirma un envío de armas rumbo a Arabia Saudí

Francia confirma un envío de armas rumbo a Arabia Saudí

Francia confirmó ayer que un envío de armas se dirige a Arabia Saudí, a pesar de que grupos de derechos humanos advierten que las armas pueden usarse en la guerra en Yemen.

 

Annur TV
Friday 10 de May.

La ministra de Defensa, Florence Parly, dijo que las armas serían cargadas en un barco de carga saudí en el puerto de Le Havre.

La ministra se negó a identificar los tipos de armas, pero destacó la postura de Francia de que Arabia Saudí las ha utilizado sólo con fines defensivos desde que comenzó su ofensiva de Yemen en 2015.

“Por lo que el gobierno francés sabe, no tenemos pruebas de que las víctimas en Yemen sean el resultado del uso de armas francesas”, dijo Parly.

Ha habido un llamamiento internacional para que se suspendan los acuerdos de armas con Arabia Saudí como resultado de sus acciones en Yemen, que la ONU describió como “la peor crisis humanitaria del mundo”, dejando a 3,3 millones de desplazados por los combates y 24,1 millones que necesitan ayuda.

Los investigadores de la ONU también han advertido que la coalición militar liderada por Arabia Saudí en Yemen mató a miles de civiles en ataques aéreos, torturó a detenidos, violó a civiles y usó a niños soldados de tan solo ocho años, por lo que todos ellos pueden constituir crímenes de guerra.

El empobrecido Yemen ha permanecido en estado de guerra civil desde 2014, cuando los rebeldes hutíes invadieron gran parte del país, incluida la capital, Saná.

En 2015, Arabia Saudí y sus aliados árabes lanzaron una campaña aérea masiva con el objetivo de revertir los avances militares hutíes y apoyar al gobierno asediado de Yemen.

Según los funcionarios de la ONU, más de 50.000 personas han muerto en la guerra.

Fuente: Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
francia armas venta de armas arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina