Arabia Saudita presenta carta denunciando a Irán y la resistencia yemení en la ONU

Arabia Saudita presenta carta denunciando a Irán y la resistencia yemení en la ONU

Arabia Saudí presentó el miércoles una carta ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que se responsabilizó a Irán y al grupo hutí yemení de atacar sus instalaciones petroleras el martes.

 

Annur TV
Friday 17 de May.

La carta fue entregada por el representante permanente de Arabia Saudí ante las Naciones Unidas, Abdallah Al-Mouallimi, según el canal de televisión saudí Al Arabiya.

La carta incluía “Arabia Saudí considera a Irán y a la resistencia liderada por los hutíes, responsables por el ataque del martes a las instalaciones petroleras del reino”.

Según la misma fuente, se envió un mensaje conjunto desde Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos al Consejo de Seguridad de la ONU y al Secretario General de la ONU, António Guterres, sobre la operación de ataque y sabotaje que tuvo lugar el domingo pasado contra cuatro barcos en mar internacional frente al mar territorial y costas de Emiratos Árabes Unidos.

El martes, Arabia Saudí anunció que drones bomba atacaron dos estaciones de bombeo de petróleo desde los yacimientos de la Provincia Oriental hasta el Puerto Comercial Yanbu en la costa occidental por el grupo de resistencia hutí.

El ataque se produjo horas después de que los hutíes anunciaran el lanzamiento de siete drones y la realización de ataques en instalaciones vitales de Arabia Saudí, según el canal de televisión del grupo, Al Masirah.

En un comunicado oficial, el movimiento de resistencia anunció que los elementos por los cuales se defiende contra la agresión saudita, son de fabricación propia.

El lunes, Riad anunció que dos buques saudíes se habían visto afectados por un acto de sabotaje cuando iban rumbo a cruzar el Golfo Pérsico, cerca del mar territorial de los Emiratos Árabes Unidos.

El anuncio de Riad se produjo después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos emitiera una declaración en la que decía que cuatro barcos mercantes de varias nacionalidades (no identificados) fueron sometidos a operaciones de sabotaje cerca del mar territorial de camino hacia el Puerto de Fujairah.

A principios de esta semana, Estados Unidos anunció el despliegue de un portaaviones y bombarderos estratégicos en Oriente Medio, después de “los indicadores de una amenaza real del régimen iraní”.

El Estrecho de Ormuz, la vía de transporte de energía primaria en el mundo, fue testigo de una guerra de declaraciones entre Teherán y los países del Golfo tras la amenaza de Irán de cerrarlo, en respuesta a un movimiento de Estados Unidos para reducir las exportaciones de petróleo de Teherán a “cero”.

 

Fuente: Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
ARABIA SAUDITA IRAN HUTIES AL HUTHI YEMEN AGRESIÓN A YEMEN
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina