Bolton y su política obsoleta en el mundo

Bolton y su política obsoleta en el mundo

John R. Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, promueve en Washington ideas anticuadas y pasadas de moda que pueden llevar a Estados Unidos por una pendiente resbaladiza hasta el acantilado.

Annur TV
Friday 17 de May.

Esto fue afirmado recientemente por un grupo de analistas y expertos de inteligencia estadounidense (Veterans Professionals of the Intelligence For the Sanity, VIPS,) al evaluar la forma y los contenidos con los que asesora a su jefe en la política a seguir contra Venezuela y el mundo. .

Ahora es el turno de Irán y la región de Medio Oriente, donde la Casa Blanca parece estar dispuesta a agregar combustible al fuego en su afán por destruir la República Islámica.

Según el New York Times en una reunión de los principales asesores de seguridad nacional del presidente Trump el jueves pasado, el secretario interino de Defensa Patrick Shanahan presentó un plan militar actualizado que planea enviar hasta 120,000 soldados a Medio Oriente si Irán ataca a las fuerzas estadounidenses o acelera el trabajo sobre las armas nucleares.

Esta situación, según el periódico, refleja la influencia de Bolton, uno de los halcones más virulentos de la administración en relación con la nación persa, cuyo intento de confrontación con Teherán fue ignorado hace más de una década por el presidente George W. Bush.

El periódico señala que es muy incierto si Trump, quien trata de separar a Estados Unidos de Afganistán y Siria, en última instancia enviará a tantas fuerzas estadounidenses a Oriente Medio.

Los informes señalan que hay fuertes divisiones en la administración sobre cómo responder a Irán en un momento en que las tensiones sobre su política nuclear aumentan después de que la Casa Blanca ignorara un acuerdo firmado por Washington y las potencias aliadas con Teherán en 2015.

En ese escenario creado por Bolton, destaca una llamada de Abdulaziz Sager, presidente y fundador del Gulf Research Center, con sede en Jeddah, Arabia Saudita, y Hossein Mousavian, especialista en seguridad nuclear y política de Medio Oriente en la Universidad de Princeton y orador de exportaciones de El equipo de negociación nuclear de Irán.

El momento para el diálogo es ahora, porque las situaciones en las zonas de conflicto histórico están maduras para la diplomacia, ambas discuten en un momento en que los incidentes sin la necesidad de autoría calientan el clima para una acción de guerra en el Golfo Pérsico.

Aparentemente, los planes que vende Bolton involucran una fuerza militar de 120,000 soldados, que sería similar al tamaño que usó el Pentágono para invadir Irak en 2003.

Hay alarma en los medios militares estadounidenses que creen que tal acción contra los iraníes enredaría al país en un conflicto prolongado, cuyas consecuencias serían devastadoras para la región y para el mundo entero.

Desde que Bolton se convirtió en Asesor de Seguridad Nacional en abril de 2018, intensificó la política de la administración Trump de aislar y ejercer presión sobre Irán, sin tener en cuenta los tratados y alentando a otros halcones que apuestan por la guerra.

Sin embargo, existe el temor de que las rutas de navegación en el Golfo Pérsico se conviertan en puntos de inflamación, extremadamente graves para todos, incluso en los Estados Unidos, aunque su dependencia del petróleo árabe haya disminuido en cierta medida.

En este contexto, hay un incidente o sabotaje de petroleros cerca de los Emiratos Árabes Unidos, del cual todavía no hay evidencia que vincule a Irán o sus representantes a estos ataques, a pesar del hecho de que en Washington intentan echarle la culpa a la nación persa. .

Aparentemente, Estados Unidos se está aislando, porque las naciones europeas piden moderación, por temor a una escalada accidental que podría llevar a un conflicto con Irán, que muchos temen.

En este escenario, es sorprendente que a fines de abril, un análisis de inteligencia de los Estados Unidos indicara que Irán no tenía un deseo a corto plazo de provocar un conflicto, aunque para los halcones de Bolton es lo contrario, o al menos están presionando para lograrlo. que suceda

La pregunta es si Trump será arrastrado por Bolton y será arrojado a un escenario de guerra desde el cual puede salir lastimado y que sería un golpe de gracia para sus aspiraciones continuar en la Casa Blanca después de 2020.

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
john bolton administración trump estados unidos política exterior estadounidense
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina