Un médico abusó sexualmente de al menos 177 alumnos en EEUU

Un médico abusó sexualmente de al menos 177 alumnos en EEUU

Un médico universitario estadounidense abusó sexualmente de al menos 177 estudiantes en el estado de Ohio durante casi veinte años sin que fuera juzgado por ello.

Annur TV
Tuesday 21 de May.

El médico del equipo de la Universidad Estatal de Ohio, Richard Strauss, abusó sexualmente de al menos 177 estudiantes varones durante casi dos décadas y nunca fue castigado por ello a pesar de que las autoridades universitarias estaban al tanto de los hechos, reveló una investigación difundida el viernes. 

Hace un año la cifra de las víctimas de Strauss, quien murió en 2005, rondaba las cien. Este nuevo informe reporta que este profesor llevó a cabo los abusos mientras trabajaba en el establecimiento, entre 1978 y 1998, y el personal de la universidad tuvo conocimiento de las denuncias a partir de 1979, según una investigación independiente realizada durante 12 meses. 

La investigación examinó las denuncias de conducta indebida reportadas entre 1979 a 1997 por exalumnos. 150 de ellos entregaron sus propios testimonios de abuso, que atribuyeron a Strauss.

En total, se entrevistó a más de 440 exalumnos y personal universitario con información potencial relacionada con las denuncias. 

Entre las víctimas había atletas y otros estudiantes que consultaron a Strauss en el centro de salud de la Universidad y en una oficina médica privada fuera del campus. 

Strauss estableció su consultorio particular en 1996, después de que fuera suspendido de sus actividades como médico tratante en la escuela, pero seguía siendo un miembro de la facultad hasta que él mismo se retiró como profesor emérito en 1998, un cargo honorario que la universidad está revocando.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Medico abusar sexo universidad ohio eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina