Se suicida otra soldado israelí durante su servicio militar

Se suicida otra soldado israelí durante su servicio militar

Una soldado del ejército israelí se quita la vida durante su servicio militar, aumentando a tres la cifra de militares muertos por suicidio en lo que va de 2019.

Annur TV
Wednesday 22 de May.

Según informó el lunes el diario local The Times of Israel, una mujer israelí-estadounidense, miembro del ejército del régimen de Israel, se suicidó el pasado 15 de mayo en una base militar en el centro de los territorios palestinos ocupados.

La soldado identificada como Michaela Levit —de 19 años— cuyos padres residen en Miami, en el sureste EE.UU., se mudó a Israel en 2017 y se incorporó al ejército de este régimen, agrega la citada fuente.

Por su parte, un pariente de Levit ha informado de que la soldado dejó una nota antes de su suicidio, afirmando que estaba “lidiando con dificultades”; no obstante, no ofreció más detalles al respecto.

Con este nuevo incidente ya son tres los militares israelíes, quienes sus padres viven fuera de los territorios ocupados palestinos y que han perdido la vida este año en curso como consecuencia del suicidio.

Conforme revelan las estadísticas del ejército de Israel, en los años 2015 y 2016 el suicidio fue la principal causa de muerte entre las fuerzas de guerra israelíes.

Además, otro informe ha desvelado que al menos 16 soldados, entre ellos quince hombres y una mujer, de las fuerzas de guerra israelíes murieron en 2017 por suicidio. Esta situación, agrega el reporte, incluso ha obligado al régimen de Tel Aviv a “restringir la proximidad a las armas”.

Entre tanto, un estudio publicado en agosto de 2015 reveló que el 25 % de los soldados del ejército israelí padece de trastornos mentales y utiliza los servicios de asistencia psicológica durante el período que cumple su servicio militar.
 

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
ejército israelí sionismo israel fuerzas de ocupación israelíes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina